Real Pilar juega otra final y quiere dar un paso más en casa

El Monarca recibe esta noche a Flandria con la serie 1 a 1 y la convicción de hacerse fuerte en el Barraza para avanzar a las semifinales del reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Una sana costumbre es la que ha tomado Real Pilar, debido a que viene disputando finales hace dos años, producto del gran rendimiento que fue sosteniendo en el tiempo. Es por este motivo que es algo que suena un poco común decir que el equipo atraviesa la semana con la mira puesta en un nuevo encuentro decisivo, cuando esta noche desde las 20.05 reciba a Flandria en el estadio Carlos Barraza por la vuelta de los cuartos de final del Torneo Reducido en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional, un encuentro que será conducido arbitralmente por Gonzalo Pereira.

Después del empate 1 a 1 conseguido en Jáuregui la semana pasada, el Monarca llega a este juego con la serie abierta y la convicción de que en casa podrá hacer valer su localía para continuar avanzando hacia su sueño.

El resultado obtenido en el primer cruce fue producto de un partido cerrado, que parecía escaparse de las manos y recién se pudo recuperar en la última jugada con el penal convertido por Ariel Otermín, el cual fue muy comentado y visto de manera polémica por los rivales y cierto sector de la opinión pública.

Justamente, el capitán analizó lo sucedido y lo que se viene para Real Pilar en un diálogo que sostuvo con Solo Ascenso. "Se logró un empate muy justo. Fue un partido muy trabado, muy táctico. Los dos se estuvieron estudiando mucho, un partido muy de Reducido, sin muchas situaciones de gol. La verdad que fue un encuentro muy duro, que sabíamos que iba a ser así", comentó, valorando el esfuerzo del equipo para salir bien parado de una cancha siempre compleja.

El partido de ida ya se analizó y quedó atrás, porque todos los focos se encuentran puestos en lo que sucederá esta noche en territorio pilarense por parte del plantel Monarca. De cara a la definición ante toda su gente, Otermín comentó que se imagina un duelo con características similares al de la semana pasada, aunque sabe que en esta ocasión cuenta con un elemento que puede inclinar la balanza.

"Me imagino un partido muy parecido al que jugamos allá. Por ahí con la localía nos hacemos más fuertes. Pero son un equipo muy duro, que solo recibió nueve goles en todo el Clausura. Será un partido duro, donde podemos aprender de los errores que cometimos y ver dónde sacar ventaja para pasar de ronda", expresó el defensor.

Con esa premisa, el Monarca ajusta detalles y se prepara para un encuentro que promete la misma intensidad y que definirá su continuidad en el Reducido. Todavía no se conoce con certeza la alineación que dispondrá Gabriel Torres, en una semana donde ha sido premiado por su labor en el club en los Premios Alumni, pero puede contar con muchas similitudes con respecto al juego anterior.

En aquella ocasión contó con los siguientes nombres: Matías Cano; Darío Leguiza, Ariel Otermín, Juan Rodríguez Silva, Enzo Franco; Martín Gómez, Nahuel Ríos, Gerónimo Govi, Mathías Crocco; Brian Martín y Marcos Riquelme.

Sin apresurarse a festejar, tenemos que mencionar que ambos equipos llegarán a disputar este compromiso sabiendo que rival les tocaría en la serie de semifinales. Esto se debe a que al término de esta edición se está disputando la vuelta entre Argentino de Merlo y Excursionistas, serie que se presenta a favor de la Academia tras la victoria 3 a 1 en condición de visitante.

Esta nota habla de: