Real Pilar abre la temporada en Burzaco con ilusiones renovadas

El Monarca visita a San Martín en el Francisco Boga desde las 17, con la mira puesta en arrancar la Primera B Metropolitana sumando y reafirmando su sueño de ascenso.

Se acabó la espera. La pretemporada quedó atrás y llegó el momento de salir a la cancha con una nueva ilusión en marcha. Real Pilar se trasladará a la zona sur del conurbano bonaerense para medirse esta tarde, en condición de visitante, ante San Martín de Burzaco, en el encuentro que marcará el inicio de una nueva temporada en el Campeonato de la Primera B Metropolitana.

El partido comenzará a las 17 en el estadio Francisco Boga y contará con el arbitraje de Julián Jerez. Será el puntapié inicial de un camino que el equipo conducido por Gabriel Torres sabe que será exigente. Sin embargo, puertas adentro hay confianza en poder ratificar el buen trabajo realizado la pasada temporada y dar un paso más hacia el anhelo que persigue todo el pueblo pilarense: un nuevo ascenso.

La pretemporada dejó buenas sensaciones. El plantel trabajó con alta intensidad y logró cerrar las incorporaciones de manera temprana, lo que permitió mayor tiempo de ensamble entre las piezas. Si bien hubo varias salidas, el club se movió con criterio en el mercado de pases y cubrió todas las posiciones con futbolistas de jerarquía para la divisional. Así, se conformó un plantel equilibrado, con experiencia y juventud, que mantiene encendida la llama de la ilusión.

El primer desafío será un rival que viene en crecimiento. San Martín de Burzaco no logró clasificarse al Reducido la temporada pasada, pero mostró una evolución marcada y en el Clausura mejoró lo hecho en un flojo Apertura. El Azul también reforzó su plantel y sumó nombres importantes, entre ellos el arquero Maximiliano Gagliardo, con pasado en Primera División y dos ascensos desde la Primera Nacional, aportando liderazgo y experiencia.

Gabriel Torres respeta al rival, pero confía en el equipo que viene trabajando desde el inicio de la pretemporada. Según lo observado en los entrenamientos, habría ocho nombres con lugar asegurado en el once inicial: Martín Perafán; Darío Leguiza, Gerónimo Govi, David Achucarro; Enzo Franco, Matías Rojas, Mathías Crocco y Daniel González. Las dudas pasan por quién ocupa el último lugar en disponible en el mediocampo y la delantera: Lucas Chambi, Valentín Mancini y Dylan Vergara pelean por un lugar como cuarto volante, mientras que la dupla ofensiva saldrá entre Marcos Riquelme, Federico Martínez, Jonathan Morán y Joaquín César. La ilusión vuelve a ponerse en marcha y el Monarca quiere empezar el camino con el pie derecho.

Esta nota habla de: