Piden la detención de la ex pareja de Romina Gaetani por violencia de género

El abogado de la actriz solicitó la detención inmediata de Luis Cavanagh al considerar que la causa presenta un "alto riesgo". La Justicia investiga posibles maniobras de entorpecimiento, luego de que el imputado no entregara un arma de fuego y tras un allanamiento en el que se secuestraron municiones y otros elementos clave.

El abogado de Romina Gaetani solicitó la detención inmediata de Luis Cavanagh, ex pareja de la actriz, en el marco de la causa que lo investiga por violencia de género. La presentación judicial fue realizada en las últimas horas al considerar que la situación reviste un "alto riesgo", según confirmaron fuentes del caso.

En el escrito, al que tuvo acceso Infobae, el letrado querellante advirtió sobre un posible entorpecimiento de la investigación por parte del imputado. Entre los principales argumentos, señaló que Cavanagh es portador de un arma de fuego que aún no entregó, a pesar de los reiterados pedidos y órdenes judiciales vigentes. Según la presentación, esta conducta configura un claro acto de ocultamiento de prueba y atenta contra el normal desarrollo del proceso.

"El Sr. Cavanagh no puede desconocer el requerimiento de secuestro del arma de fuego de su pertenencia y hasta el día de la fecha no se ha presentado para su entrega ni ha realizado presentación alguna que lo justifique", sostiene el documento. Además, remarca que las acciones vinculadas al entorpecimiento de una causa penal suelen estar relacionadas con la destrucción, ocultamiento o alteración de pruebas relevantes.

En este contexto, el pasado 15 de enero el juez de Garantías N°7 de San Isidro, Walter Saettone, ordenó un allanamiento en la vivienda del Tortugas Country Club que la pareja compartía. Durante el procedimiento, los efectivos policiales buscaron una pistola calibre 9 milímetros que Cavanagh tenía declarada, pero no lograron hallarla.

No obstante, en el domicilio se secuestraron otros elementos de interés para la causa que instruye la fiscal María José Basiglio. Entre ellos, un estuche plástico de arma de fuego, un cargador de pistola 9 mm con 14 municiones intactas, una caja con ocho balas del mismo calibre, 23 vainas servidas y una pistola de aire comprimido calibre 4.5. Todo el material quedó a disposición de la Justicia.

La gravedad del caso se ve reforzada por un informe del Centro de Asistencia a la Víctima, dependiente del Ministerio Público Fiscal, que consideró a Romina Gaetani en una situación de "alto riesgo". El documento fue elaborado luego de entrevistas realizadas con profesionales, a pedido de la fiscalía especializada en violencia de género de Pilar, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro.

La causa se inició la noche del 28 de diciembre, cuando la actriz radicó la denuncia. En el expediente ya constan testimonios y se lograron acreditar las lesiones sufridas por la víctima. En el hospital de Pilar, donde fue atendida, los médicos constataron golpes visibles en los brazos y en la zona de la cadera, lo que activó de inmediato el protocolo correspondiente para casos de violencia de género.

Ese mismo día, a las 19.55, personal del Comando de Patrullas de Pilar acudió al Tortugas Country Club tras un llamado al 911 que alertaba sobre un conflicto familiar. En el lugar, Gaetani relató que había discutido con su pareja por celos, luego de que él revisara su teléfono. La actriz presentaba un ataque de ansiedad, dolores físicos y fue trasladada en ambulancia a un centro de salud.

En paralelo, efectivos de la Comisaría 4ª de Manuel Alberti trasladaron a Cavanagh a la seccional por orden de la fiscal Basiglio, imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo y por tratarse de un hecho de violencia de género.

En declaraciones televisivas, Ignacio Trimarco, abogado de la actriz, explicó que la pareja atravesaba un proceso de separación y que ese día mantuvieron una discusión que derivó en agresión física. Según señaló, si bien existieron episodios de violencia psicológica en el pasado, esta habría sido la primera vez que se produjo una agresión física de esta magnitud.

Esta nota habla de: