Murió un motociclista tras chocar con un colectivo en la calle Las Truchas
La víctima tenía 49 años y falleció luego de ser trasladada al Hospital Central de Pilar. Un adolescente de 14 años que viajaba como acompañante permanece internado en grave estado en el Hospital Federico Falcón.
Un nuevo episodio fatal en las calles del partido de Pilar volvió a encender la alarma por la seguridad vial. Un motociclista de 49 años murió tras protagonizar un choque con un colectivo de línea en la zona de Golfer´s, mientras que un adolescente de 14 años que lo acompañaba permanece internado en estado crítico.
El hecho ocurrió durante la noche del jueves en la intersección de las calles Antártida Argentina y Las Truchas, en las inmediaciones del barrio privado Rocíos del Pilar, una zona con alto tránsito vehicular, especialmente en horarios nocturnos. Por causas que aún son materia de investigación, una motocicleta Honda CBX 150 impactó contra el lateral de un colectivo de transporte público, generando un fuerte impacto.
Como consecuencia del choque, el conductor de la moto sufrió heridas de extrema gravedad y fue trasladado de urgencia al Hospital Central de Pilar. A pesar de los esfuerzos realizados por el equipo médico, falleció poco después de su ingreso al centro de salud. La víctima fue identificada por fuentes policiales como Adrián Marcelo Suárez, vecino de la localidad de Del Viso.
En el rodado viajaba también un menor de 14 años, domiciliado en Tortuguitas, quien resultó gravemente herido. Tras recibir las primeras atenciones, fue derivado al Hospital Pediátrico Federico Falcón, en Del Viso, donde permanece internado en Terapia Intensiva. Su estado de salud es delicado y el pronóstico fue informado como reservado.
En el lugar del accidente trabajaron efectivos policiales, personal médico y peritos, quienes realizaron las tareas correspondientes para relevar pruebas y determinar la mecánica del siniestro. La causa fue caratulada como "homicidio culposo" y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar, conducida por el fiscal Raúl Casal. Entre las medidas dispuestas en el marco de la investigación, se ordenó la realización de la autopsia al motociclista, procedimiento que se llevará a cabo el próximo lunes en la sede del Cuerpo Médico de San Isidro.
Este nuevo hecho fatal se suma a una preocupante serie de siniestros registrados en el distrito durante el inicio del año. Con esta muerte, ya son tres las víctimas fatales por accidentes de tránsito en Pilar en lo que va de 2026. El mismo jueves, otra tragedia sacudió al centro de la ciudad, cuando una mujer de 60 años falleció tras caer de su bicicleta y ser atropellada por un colectivo.
La esquina de las calles Las Truchas y Antártida Argentina sufre falta de señalización, como también requiere medidas urgentes que logren la reducción de la velocidad en la zona. Durante varios años se han reportado choques en el lugar, pero no se han llevado a cabo medidas preventivass que impidan estos hechos.
La reiteración de episodios de este tipo vuelve a poner en foco la necesidad de profundizar las políticas de prevención vial, reforzar los controles en puntos críticos y promover una mayor conciencia entre conductores, motociclistas, ciclistas y peatones. Las autoridades recuerdan la importancia de respetar las normas de tránsito, circular a velocidades prudentes y extremar las medidas de precaución para evitar que continúen ocurriendo hechos que terminan en pérdidas irreparables.