Matera analizó el debut de Honda Heat en el League One
Tras la derrota ante Toyota Verblitz, el capitán pilarense destacó la generación de situaciones y apuntó a la necesidad de seguir ajustando el funcionamiento del equipo.
Pablo Matera fue una de las voces autorizadas tras el estreno de Honda Heat en una nueva temporada del League One japonés. El equipo cayó por 44 a 33 ante Toyota Verblitz en su primera presentación y, aunque el resultado no fue el esperado, el capitán pilarense remarcó los aspectos positivos y la necesidad de seguir ajustando detalles de cara a lo que viene.
"Generamos varias oportunidades para llevarnos el partido, pero nos faltó concretar. Es el primer encuentro del año y tenemos que seguir trabajando para mejorar", expresó el tercera línea, que fue titular y portó la cinta en el debut. Honda Heat no logró imponer condiciones en la primera mitad, pero mostró una imagen distinta en el complemento, donde elevó su intensidad y encontró mayor continuidad en el juego.
Matera estuvo en cancha durante 47 minutos y, tras el encuentro, reconoció que el equipo aún está lejos de su mejor versión. Más allá de la mejora en el segundo tiempo, admitió que hay aspectos del funcionamiento colectivo que deberán corregirse rápidamente.
El Puma sumó así su partido número 33 en el rugby japonés, iniciando su cuarta temporada en la liga. Con la mirada puesta en el futuro inmediato, Matera y Honda Heat ya se preparan para la segunda fecha, en la que enfrentarán el próximo domingo a Kobe Steelers, con el objetivo de dar vuelta la página y empezar a sumar.