Más de 6 mil niños y adolescentes de Pilar se incorporaron a la Asignación Universal

Lo perciben desde el mes pasado luego de que el Gobierno nacional amplió el régimen de asignaciones familiares.

Lo perciben desde el mes pasado luego de que el Gobierno nacional amplió el régimen de asignaciones familiares.

A partir de la decisión del gobierno nacional de ampliar el régimen de asignaciones familiares para que más chicos y chicas puedan acceder a la protección de la seguridad social,  en Pilar el Estado incorporó a 6.062 niños y adolescentes a la Asignación Universal por Hijo y otras asignaciones familiares, que estaban en condiciones de acceder a este derecho y ya desde diciembre lo perciben como tal.

El intendente Federico Achával destacó: “Nos llena de alegría saber que en Pilar más de 6 mil nuevos niños y niñas se encuentran ahora protegidos por la seguridad social. Este tipo de acciones son las que concreta un Estado con una mirada humana que apunta a ampliar derechos, y es la decisión de nuestro presidente Alberto Fernández la que permitió que más de 200 mil chicos en todo el país puedan ahora acceder a las asignaciones familiares. Se trata de niños que estaban excluidos de este derecho y ya no lo están, porque tenemos la firme convicción de empezar por los últimos para llegar a todos”.

En tanto, la titular de ANSES en Pilar, Rosario Beláustegui, afirmó que “es una gran satisfacción que el Estado siga garantizando derechos a niños, niñas y adolescentes para que tengan una infancia justa. Se trata de chicos que por distintas cuestiones estaban sin cobertura y hoy el Estado vuelve a protegerlos, en lo alimentario, pero también, por los requisitos que plantea la asignación, en el ámbito de la educación y la salud”.

Cabe señalar que la incorporación de estos 6.062 beneficiarios en Pilar se da a partir del decreto nacional 840/20, que amplía la cobertura de las asignaciones familiares en todo el país, para proteger a niños que se encontraban excluidos, a través de la seguridad social.