Los Pumas quedaron cerca, pero no les alcanzó
Con Grondona de arranque y los ingresos de Matera y Rapetti, Argentina tuvo una remontada en el complemento, pero no le alcanzó para superar a Inglaterra en Twickenham.
Los Pumas cerraron la ventana de noviembre con una ajustada derrota por 27-23 ante Inglaterra en Twickenham, en un partido que mostró dos caras bien diferentes entre el primer tiempo y el complemento. Dentro de ese desarrollo, la tercera línea tuvo nuevamente movimiento y participación importante, con Santiago Grondona como titular, y con Pablo Matera y Tomás Rapetti ingresando en el segundo tiempo.
La primera mitad encontró a la Argentina en desventaja desde temprano, luego del drop de George Ford y del try de Max Ojomoh tras una cadena de errores.
Inglaterra estiró la diferencia con el try de Immanuel Feyi-Waboso, mientras que Los Pumas solo pudieron descontar mediante un penal de Tomás Albornoz. En ese tramo, Grondona completó toda la etapa inicial dentro del pack que intentó sostener al equipo en campo propio en un período dominado por el local por 17 a 3.
Para el complemento, Felipe Contepomi realizó una modificación profunda en los forwards: a los 4 minutos ingresaron Pablo Matera, Joaquín Oviedo y Tomás Rapetti, reemplazando a Marcos Kremer, Santiago Grondona y Pedro Delgado. Es decir, Matera y Rapetti entraron juntos, mientras que Grondona dejó la cancha en la misma ventana de cambios.
Tras esas sustituciones llegó uno de los mejores momentos argentinos de la tarde. En una secuencia de pick and go, Justo Piccardo apoyó el primer try nacional, convertido por Albornoz. Luego, un penal del propio apertura y otro de Santiago Carreras dejaron el resultado 17-16, a un solo punto. Sin embargo, Inglaterra volvió a marcar diferencias con el try de Henry Slade y un penal de Ford.
En el tramo final, Los Pumas buscaron acortar distancias. Oviedo tuvo un try anulado y, poco después, Rodrigo Isgró apoyó para cerrar el tanteador, aunque la última opción en el line no pudo concretarse y fue derrota por 27 a 23 para los argentinos.