Los pilotos del helicóptero negaron traslados de dirigentes de AFA a la mansión de Villa Rosa

Declararon ante la Justicia que los vuelos a la casaquinta de Villa Rosa fueron entrenamientos sin pasajeros y aseguraron que no podrían reconocer a integrantes del comité ejecutivo de la AFA, en la causa que investiga el presunto uso de testaferros para la compra de bienes millonarios.

Dos pilotos de un helicóptero que realizó reiterados vuelos hacia la casaquinta de Villa Rosa declararon ante la Justicia que se trató de "vuelos de entrenamiento", sin pasajeros a bordo, y aseguraron que no podrían reconocer a integrantes del comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Sus testimonios se incorporaron a la causa que investiga la presunta utilización de testaferros para la adquisición de una mansión y otros bienes de alto valor, expediente a cargo del juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky.

Según explicaron fuentes judiciales a Infobae, ambos pilotos se presentaron personalmente este viernes en el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°10 y prestaron declaración bajo juramento de decir verdad. Sin embargo, sus dichos no aportaron elementos sustanciales para la investigación.

Uno de los pilotos fue consultado sobre la falta de registro de pasajeros en los vuelos que aterrizaron en el helipuerto de la quinta, propiedad de la sociedad Real Central, perteneciente a Luciano Pantano y su madre, Ana Conte, ambos imputados como supuestos testaferros. "Si no se consignaron pasajeros fue porque no había pasajeros", respondió. En la misma línea, aclaró que no podría identificar a dirigentes de la AFA ni siquiera mediante fotografías y sostuvo que, en general, le "costaría reconocer a las personas". "Me olvidé completamente. No tenemos intervención con los pasajeros", concluyó.

El segundo piloto declaró en términos similares. Aseguró que, aun si se cruzara en la vía pública con personas que hubiera transportado, no las reconocería. Respecto de los vuelos bajo investigación, fue categórico: "Fueron vuelos de entrenamiento". Y remató: "No conozco a ninguno de los nombrados", en referencia a los integrantes del comité ejecutivo de la AFA mencionados en la causa.

La investigación, no obstante, continúa avanzando con nuevas medidas de prueba. Además de los pilotos, el juez Aguinsky citó a declarar como testigo a un broker de seguros, quien deberá explicar las pólizas de los autos de alta gama hallados en un galpón dentro de la quinta de Pilar.

Para el martes próximo también está prevista la declaración de un contador que firmó una certificación de origen lícito de fondos para justificar la compra de un Porsche valuado en unos 500 millones de pesos. Ese documento es objeto de análisis judicial, ya que consignaba que el dinero provenía de una cuenta bancaria en Santa Fe que no contaba con ese monto al momento de la operación.

En paralelo, una gerenta del banco Coinag, entidad donde la sociedad Real Central tenía cuentas, declaró este miércoles que los fondos allí depositados eran bajos. La ejecutiva consideró "imposible" que desde esa entidad se hubiera realizado el pago para la adquisición de los vehículos de alta gama secuestrados en el galpón de la mansión de Pilar, lo que suma nuevos interrogantes sobre el origen del dinero bajo investigación.

Esta nota habla de: