Los pilarenses ya conocen su hoja de ruta para el 2026
Con presencia en todas las categorías, desde el flamante Top 14 hasta la Zona Desarrollo, los clubes del distrito afrontarán una temporada exigente del Campeonato de la URBA que comenzará en marzo.
El rugby del territorio pilarense ya tiene definido el camino que recorrerá durante la temporada 2026 y volverá a estar representado en todos los niveles de la estructura competitiva de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), desde la elite hasta las divisiones de desarrollo. Con fixtures confirmados, los clubes del distrito se preparan para un año exigente, cargado de desafíos y cruces destacados.
El Área de Competencias de la URBA ya oficializó los fixtures completos de todas las categorías. La temporada comenzará el sábado 14 de marzo para el Top 14, Primera A, B, C y Segunda División, mientras que Tercera y Zona Desarrollo iniciarán su actividad el sábado 11 de abril, marcando el puntapié inicial de un nuevo año con protagonismo pilarense en cada rincón del rugby bonaerense.
La gran novedad estará en la máxima categoría, que dejará de ser Top 12 para transformarse en Top 14, tras los ascensos de Atlético del Rosario y Los Matreros, además de Champagnat. El conjunto marista logró imponerse en la Promoción y tendrá su estreno absoluto en la elite jugando como local en Estancias del Pilar, donde recibirá al Club Atlético San Isidro (CASI). Alumni, por su parte, también será protagonista del Top 14 y comenzará la temporada en Tortuguitas, recibiendo a CUBA en la primera fecha. El esperado duelo pilarense en la elite se disputará en la séptima jornada, con Champagnat como anfitrión de Alumni, mientras que la revancha tendrá lugar en La Tortuga.
En la Primera A, la Asociación Deportiva Francesa será el único representante del distrito. El conjunto delvisense iniciará su recorrido 2026 en condición de visitante frente a San Luis, en La Plata, y hará su debut como local el 21 de marzo, cuando reciba a Curupaytí en su predio.
La Primera B contará con la participación de San Patricio, que abrirá el calendario visitando a Liceo Naval. En la segunda fecha llegará el estreno como local, donde será anfitrión de Italiano, buscando afirmarse desde temprano en la categoría.
Por la Primera C tendremos en esta oportunidad una doble presencia pilarense. Los Molinos afrontará su primera experiencia en la categoría tras el ascenso, debutando como visitante ante San Antonio de Areco y en la segunda jornada tendrá su presentación en Derqui frente a Luján. Saint Brendan's, en tanto, comenzará la temporada jugando en Estancias del Pilar ante Del Sur. El choque entre ambos equipos del distrito se dará en la fecha 11, el 13 de junio en Derqui, mientras que el desquite se disputará el 10 de octubre en Brendan.
En la Segunda División, Los Pinos concretará su ascenso jugando como local en La Lonja, donde recibirá a La Salle el 14 de marzo, marcando el inicio de un nuevo ciclo en la categoría.
La Zona Desarrollo también tendrá fuerte presencia pilarense, donde San José arrancará la temporada el 11 de abril en La Lonja, recibiendo a Rivadavia de Lobos, mientras que Sociedad Hebraica Argentina será local en Pilar frente a Defensores de Glew. El enfrentamiento entre ambos se dará en el marco de la 4° fecha, el 9 de mayo, en el predio de SHA, con revancha prevista para el 1 de agosto en La Lonja.