La Justicia habilitó la feria y seguirá la investigación por la casaquinta millonaria en Villa Rosa
La Cámara en lo Penal Económico rechazó la queja de la defensa de los presuntos testaferros vinculados a autoridades de la AFA y avaló la decisión del juez Marcelo Aguinsky de continuar la causa durante el receso judicial.
La Cámara en lo Penal Económico rechazó este martes una queja presentada por la defensa de Luciano Pantano y su madre Ana Conte, investigados como presuntos testaferros de autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y habilitó la continuidad de la causa durante la feria judicial de enero con la realización de nuevas medidas de prueba.
La decisión fue adoptada por la sala de feria del Tribunal de Apelaciones, integrada por los jueces Carolina Robiglio y Leopoldo Bruglia, quienes avalaron la resolución del juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky que había autorizado el trámite del expediente durante el receso judicial. En el fallo, los magistrados concluyeron que "no se advierte que en el caso concreto, la decisión cause a la defensa un gravamen irreparable".
Además, remarcaron que la defensa no logró explicar de qué manera la habilitación de la feria podría afectar el ejercicio del derecho de defensa o el control de la producción de pruebas. "No se ha expresado algún agravio por el que se explique en qué aspecto se dificulta el ejercicio del derecho de defensa", señalaron en la resolución a la que tuvo acceso Infobae.
La investigación apunta a determinar el origen de los fondos utilizados para la compra de una casaquinta en Pilar, valuada en 17 millones de dólares, así como otros bienes. La propiedad figura a nombre de la sociedad Real Central y de Pantano, quien es monotributista, junto a su madre, jubilada. Para el juez Aguinsky, la urgencia de avanzar con distintas medidas probatorias justificó la habilitación de la feria judicial.
La defensa de Pantano y Conte había apelado esa decisión, pero el magistrado rechazó el planteo, lo que derivó en la presentación de una queja ante la Cámara, que finalmente fue desestimada.
En el expediente se investiga la presunta actuación de ambos como testaferros de autoridades de la AFA, entidad presidida por Claudio "Chiqui" Tapia, en el marco de una causa que continúa avanzando y que seguirá activa durante el mes de enero.