Joaquín Amor firmó su primer contrato con River
Con apenas 16 años, el delantero dio un paso fundamental en su carrera y se encuentra ligado a la institución millonaria con una clausula de rescisión de 100 millones de euros.
Pilar tiene un nuevo motivo de orgullo en el fútbol argentino. Joaquín Amor, delantero pilarense de 16 años, firmó su primer contrato profesional con River Plate, uno de los pasos más importantes en la incipiente carrera de una de las grandes promesas surgidas de la región.
El joven atacante celebró este momento especial a través de sus redes sociales, donde reflejó lo que significa para él este logro personal y familiar. "Gracias River por creer en mí y darme esta oportunidad única. Firmar mi primer contrato profesional es un sueño hecho realidad. Gracias infinitas a mi familia, que nunca soltó mi mano. Gracias a HB Fútbol Élite, mi empresa de representación, por acompañarme y confiar en mí desde el primer día. Orgullo, hambre de gloria y compromiso con estos colores", escribió en su cuenta de Instagram.
Los primeros pasos del pilarense se dieron en la academia D10, hasta que una actuación destacada llamó la atención de los captadores de River. "Estábamos jugando un partido y había captadores de River viéndolo. Jugaba de 9 y anduve muy bien, marqué dos goles. Se acercaron y me ofrecieron hacer una prueba y quedé", recordó en una entrevista con la página oficial del club.
Desde su llegada a Núñez, su crecimiento fue sostenido y le permitió vivir experiencias únicas, como la consagración en la Messi Cup disputada en Miami con el equipo Sub 16 del Millonario. En ese certamen internacional, Joaquín fue uno de los nombres rutilantes del plantel; convirtió dos goles, uno de ellos frente al Barcelona, y también se destacó en la final ante Atlético de Madrid, donde incluso se animó a tirar una chilena. El torneo le dejó además un recuerdo imborrable, cuando pudo entregarle su camiseta a Lionel Messi tras la goleada 5-1 ante Inter de Milán.
En cuanto a su estilo de juego, el delantero pilarense se define como un atacante completo y solidario. "Siempre digo que tengo un estilo parecido al de Julián Álvarez. Soy el primer defensor del equipo, marco mucho a los dos centrales. Tengo buena técnica, tiro muchas diagonales y no soy un 9 estático dentro del área. Me tiro hacia atrás para ayudar a jugar a mis compañeros y soy de hacer goles seguido", explicó en el sitio oficial de River. Además, señaló que también toma como referencia a Lucas Beltrán y recordó que su papá Adrián "siempre me pasaba videos de Enzo Francescoli, un jugador espectacular que hacía cosas increíbles".
Durante este año, Joaquín Amor continuará su formación en la Sexta División de River, llevando el nombre de Pilar a una de las canteras más prestigiosas del continente. Como parte de la política institucional del club, su contrato incluye una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, una herramienta con la que Núñez busca proteger a los talentos que surgen de sus divisiones formativas.