Intento de robo en el exvacunatorio del kilómetro 46: un detenido y un prófugo
Un hombre de 34 años fue detenido luego de ser sorprendido mientras intentaba sustraer un equipo de aire acondicionado del predio ubicado sobre la Panamericana. En tanto, el segundo involucrado logró escapar y continúa siendo intensamente buscado.
Un intento de robo fue frustrado en las primeras horas de la mañana del viernes en el predio del exvacunatorio situado a la altura del kilómetro 46 de la autopista Panamericana, en la localidad de Del Viso. El hecho fue detectado por personal de seguridad del lugar, que advirtió movimientos sospechosos en el sector donde se encuentra un container.
Según se informó, dos individuos fueron observados mientras manipulaban y desconectaban desde el exterior el motor compresor de un equipo de aire acondicionado. Al notar la presencia del vigilador, ambos sujetos abandonaron el elemento sustraído, arrojándolo entre la vegetación del predio, y emprendieron la huida a pie con la intención de evitar ser identificados.
De inmediato, el personal de seguridad dio aviso al sistema de emergencias 911. A partir de ese llamado, se desplegó un operativo en la zona con la participación del Comando de Patrulla y de la Guardia Urbana. Paralelamente, desde el Centro de Operaciones Municipales se inició un seguimiento a través de las cámaras de seguridad instaladas en el área.
Gracias al monitoreo y al rápido accionar de las fuerzas intervinientes, uno de los sospechosos fue localizado a unos trescientos metros del lugar del hecho, en la intersección de las calles Luis María Gonnet y Cochrane. Allí, el hombre fue interceptado y aprehendido sin que se registraran incidentes.
El detenido tiene 34 años y es oriundo de la localidad de Del Viso. En tanto, el segundo involucrado logró escapar y continúa siendo intensamente buscado. El elemento sustraído fue recuperado en el lugar donde había sido descartado durante la fuga.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Pilar, que la caratuló como "Aprehensión por tentativa de robo. Secuestro de elemento sustraído". Las actuaciones continúan para dar con el paradero del segundo sospechoso y avanzar en la investigación del hecho.