Exitoso balance a 23 años de la creación del Grupo La Teatralera
Es un año de múltiples festejos para la actriz y directora Cecilia Cataldo. Su celebración como directora la realizó con la puesta de "Cocinando con Elisa" en el marco de la celebración de los 50 años del Teatro Municipal de Pilar.
La actriz, docente y directora teatral Cecilia Cataldo celebró a lo largo de este año sus 23 años al frente de la Teatralera como directora, dramaturga y actriz a nivel nacional.
Pionera en la dirección teatral femenina en Pilar, Cecilia que ha sido reconocida en reiteradas oportunidades por su aporte a la cultura de nuestro partido, el pasado mes de septiembre cumplió 23 años de fundar y comenzar a dirigir su compañía teatral independiente.
Durante este año, su celebración como directora comenzó en el Teatro Ángel Alonso con la puesta de "Cocinando con Elisa" de Lucía Laragione en octubre en el marco de la celebración, para continuar hace un mes en los festejos por los 50 años de la inauguración del Teatro Municipal de Pilar, participando como actriz en su propio proyecto: Recordadas, con textos propios y de otros autores, dando vida a tres personajes en diferentes historias de micro teatro: una sátira y dos comedias.
A la semana siguiente se destacó su labor en el personaje de Telva en "La dama del Alba" de Alejandro Cassona, haciendo una participación especial con el grupo Cyranos. Cataldo acompañó además la gestión de Hernán de Luca y de Cultura asistiendo a todas las obras que se realizaron durante el festival.
Ya transitando noviembre, celebró como actriz cinematográfica filmando un corto de cine independiente, donde lleva adelante el personaje de "Doña Pepa" en una historia muy particular rodada íntegramente en locaciones en el barrio porteño de Boedo.
Actualmente la inquieta trabajadora de la cultura pilarense se encuentra dirigiendo la puesta en escena de la muestra de sus alumnos que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre en el Centro Cultural Kpeluz, mientras evalúa la presentación de dos obras, autoría de Guillermo Olivera y otras dos que serán los proyectos del año venidero.
Al respecto ya está programando para febrero los primeros scoutings para armar los renovados elencos a los que en los últimos años nos tiene acostumbrados. Para el verano, la actriz planea seguir con sus talleres veraniegos para niños, adolescentes y adultos.
Respecto a 2025 destacó: "fue una enorme emoción poder estar nuevamente actuando en el escenario de teatro que me vio nacer profesionalmente hace más de 40 años y sobre todo que fuera en el contexto de los 50 años de la fundación del Teatro Municipal. Poder trabajar en comedia y en drama con una semana de diferencia en diferentes proyectos fue un regalo extra, estoy súper agradecida a la gestión de Hernán de Luca y de toda la gente que trabaja actualmente en el teatro. Ha sido un gran placer volver a ‘habitar' esa sala que nos ha dado vida tantas veces".
"También vaya un agradecimiento especial a Fernando Rodríguez que ha aportado este regreso mío a esta sala municipal, la felicidad de volver a compartir la dirección con mi hijo Santiago en este marco tan emocionante", añadió.