El Monarca quedó a un punto de la cima
Real Pilar volvió a mostrar un buen juego para reaccionar rápido y vencer por 3 a 1 a Flandria, aprovechó la caída del líder y se metió de lleno en la pelea por el campeonato.
Real Pilar volvió a dar una muestra de carácter fuera de casa y se quedó con un triunfo clave en Jáuregui. En el marco de la novena fecha de la Primera B Metropolitana, el Monarca derrotó 3 a 1 a Flandria en el Estadio Carlos V para meterse de lleno en la pelea por la cima del torneo.
El conjunto pilarense supo reaccionar a tiempo en un partido que había comenzado cuesta arriba. A los 11 minutos del primer tiempo, el local se puso en ventaja luego de una jugada aérea que terminó con la definición de Benjamín Giménez. Sin embargo, la respuesta de Real Pilar no tardó en llegar y a los 19 minutos, Marcos Riquelme apareció para rematar un centro bajo y establecer la igualdad, devolviéndole la tranquilidad a su equipo.
En el complemento, los dirigidos por Gabriel Torres salieron decididos a llevarse todo. Apenas iniciado el segundo tiempo, Federico Martínez ganó de cabeza tras un centro desde la derecha y dio vuelta el marcador. Con el impulso anímico a su favor, Real Pilar fue por más y encontró el golpe definitivo a los 15 minutos, cuando Dylan Vergara aprovechó un error en la salida de Flandria para quedar mano a mano con el arquero y definir con precisión para el 3 a 1 definitivo.
Con este resultado, el Monarca alcanzó las 18 unidades y redondeó una jornada ideal. La caída de Excursionistas ante Deportivo Laferrere le permitió achicar la diferencia a solo un punto respecto de la cima, quedando en una posición inmejorable en la lucha por el liderazgo.
Más allá del resultado, el equipo volvió a demostrar solidez fuera de casa y capacidad de reacción, dos aspectos que empiezan a consolidarlo como uno de los principales candidatos del campeonato. En la próxima fecha, Real Pilar tendrá la oportunidad de sostener este gran momento cuando reciba a Deportivo Armenio en el Estadio Municipal.