El "Chacal" Peralta tendrá una prueba de alta exigencia y con título en juego

En marzo se enfrentará con el invicto catamarqueño Baltazar Noria. Estará en disputa el título Argentino que es propiedad del delvisense.

Yoel Peralta ya tiene compromiso agendado para iniciar un 2026 que promete múltiples emociones. Y ese duelo tendrá un valioso cinturón en disputa.

El "Chacal" confirmó en las últimas horas que en marzo venidero se medirá con el invicto campeón Latino Baltazar Noria, en una contienda en la que estará en juego el título Argentino de los Welter que es propiedad del delvisense.

No será una presentación sencilla ya que el catamarqueño ha sido una de las apariciones más rutilantes del último tiempo en nuestro país y exhibe un notable poder en sus puños: se encuentra invicto en 15 peleas y nueve de ellas las ganó antes del límite.

Es más, aunque la pelea aún no tiene fecha ni lugar confirmado (la posibilidad más concreta es que se efectúe en el Casino Buenos Aires), ya se anuncia como una de las grandes atracciones de la cartelera nacional de los primeros meses del año.

"Estoy entrenando muy fuerte, tanto en lo físico como en lo técnico para esta pelea que será a mitad de marzo. Es un rival fuerte que ya veníamos analizando", señaló el menor de los Peralta.

Por diferentes cuestiones, Yoel ha combatido poco en el último tiempo y tiene solo dos peleas en un año y medio. En septiembre de 2024 se midió con Juan Cruz Saucedo y un año más tarde superó a Walter Córdoba en la Federación Argentina de Box.

El "Chacal" tiene 31 años, es profesional desde 2018 y ostenta un récord de 14 victorias (3 por KO), una derrota y dos empates. Es el campeón Argentino y Latino de la Federación Internacional de Box de la categoría Welter y en este caso expondrá la primera de esas coronas.

"Voy a defender por primera vez mi cinturón argentino y estoy muy contento por esto y todo lo que se va a venir este año. Es una buena oportunidad para ganar y elevar el récord, lo que ayudará para el ranking y que se acerquen las grandes peleas", sintetizó Peralta.

Claro que la empresa no será sencilla ya que Baltazar Noria es un rival de sumo cuidado. Apodado el "Rey Mago", cuenta apenas 23 años y una foja de servicios profesional inquietante: 15 triunfos (9 antes de las tarjetas) y ningún traspié.

Noria es profesional desde abril de 2022 cuando superó por KO a Santiago Gramajo en su provincia natal y su última pelea fue el 27 de diciembre cuando venció por puntos a Gonzalo Bajinay en la FAB. Antes, el 4 de octubre del año pasado, derrotó a Lorenoz Gerez por puntos y se quedó con el título Latino WBC de los Medianos que estaba vacante.

Con estilos que invitan al choque y un título en juego, el cruce entre Peralta y Noria se perfila como un duelo de alto voltaje. Técnica, carácter y emoción parecen estar garantizados en una pelea que promete emociones desde la primera a la última campanada.

Esta nota habla de: