Detuvieron en Alberti a dos hombres acusados de robar cables de fibra óptica
Fueron interceptados tras una denuncia de la cooperativa Tel Viso. Se movilizaban en un Fiat Uno con un cartel de la empresa y llevaban herramientas y varios metros de cable.
Dos hombres fueron aprehendidos en Manuel Alberti acusados de sustraer cables de fibra óptica pertenecientes a una empresa de telecomunicaciones, tras un operativo policial que se inició a partir de un llamado al 911.
El procedimiento tuvo lugar en la zona de 11 de Septiembre al 200, luego de que personal policial fuera comisionado ante una denuncia realizada por trabajadores de la cooperativa Tel Viso. Al arribar al lugar, efectivos de la Comisaría Cuarta se entrevistaron con una mujer que se identificó como representante de la firma.
Según relató, desde hacía varios días la cooperativa venía recibiendo reiterados reclamos de clientes por la sustracción de cableado en distintos puntos de la localidad. De acuerdo a su declaración, los hechos eran cometidos por dos hombres que se movilizaban en un Fiat Uno blanco y que retiraban cables de fibra óptica simulando tareas vinculadas al servicio.
En ese marco, la denunciante indicó que había sido alertada de que los sospechosos se encontraban en inmediaciones de las calles 11 de Septiembre y Belgrano. Con esa información, y en un trabajo conjunto con personal de Guardia Urbana que patrullaba la zona a bordo del móvil 55, los uniformados lograron localizar el vehículo señalado.
Interceptados en el lugar, los dos ocupantes fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia policial. Durante el procedimiento también se procedió al secuestro del Fiat Uno, que tenía pegado un cartel identificatorio de la empresa, presuntamente utilizado para hacerse pasar por empleados de la cooperativa y así evitar sospechas.
Además, se incautaron diversas herramientas y varios metros de cables de fibra óptica, elementos que quedaron a disposición de la Justicia como parte de la investigación.
La causa fue caratulada como tentativa de robo, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de Pilar, que dispuso las actuaciones de rigor para avanzar con el proceso judicial.