Detuvieron a un joven de 18 años tras robarle la moto a un conductor de DiDi

Gracias al seguimiento realizado por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo y al accionar de Guardia Urbana, el sospechoso fue interceptado cuando intentaba escapar por Ruta 8 y tenía en su poder un revólver calibre 32.

Un delincuente de 18 años fue detenido en Del Viso luego de robarle la motocicleta a un conductor de la aplicación DiDi e intentar escapar por la Ruta 8. El procedimiento fue llevado adelante por agentes de Guardia Urbana, con apoyo del sistema de monitoreo municipal, y culminó con la recuperación del rodado y el secuestro de un arma de fuego calibre 32.

El hecho fue alertado a través de un llamado al 911 que daba cuenta de un robo ocurrido en la intersección de las calles Juan XXIII y Amado Nervo. Al arribar al lugar, los efectivos asistieron a la víctima, un motociclista que trabaja realizando viajes mediante aplicaciones, quien relató que había sido interceptado por un hombre armado que le sustrajo su motocicleta Honda GHL de color negro.

A partir de las características aportadas por el denunciante, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) inició un relevamiento de las cámaras de seguridad instaladas en la zona. Gracias al análisis de las imágenes, lograron reconstruir el recorrido de fuga del sospechoso, quien se desplazaba en dirección a la Ruta 8.

Con esa información, se desplegó un operativo de seguimiento coordinado entre el COM y los móviles de Guardia Urbana. Finalmente, el delincuente fue localizado en la intersección de Ruta 8 y Saraví, donde perdió el control de la motocicleta robada y fue interceptado por las autoridades.

Durante la requisa realizada en presencia de un testigo, los agentes encontraron entre las pertenencias del detenido un revólver calibre 32, por lo que fue inmediatamente reducido y trasladado a la dependencia policial correspondiente.

Según se informó, el rápido accionar del Sistema Integral de Seguridad permitió esclarecer el hecho, recuperar el vehículo sustraído y concretar la aprehensión del sospechoso.

La causa fue caratulada como "Robo agravado" y "Tenencia ilegal de arma de fuego", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Pilar.

Esta nota habla de: