Amenazas con armas

Detuvieron a un hombre, secuestraron drogas y municiones tras un allanamiento

La SubDDI Pilar realizó un procedimiento en un domicilio del centro de la ciudad, en el marco de una causa por amenazas agravadas, tenencia ilegal de armas y estupefacientes. El operativo derivó en la aprehensión del imputado y el secuestro de armas, municiones, cocaína, marihuana y dispositivos electrónicos.

Un operativo encabezado por la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Pilar culminó con la aprehensión de un hombre de 33 años, acusado de amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de guerra y comercialización de estupefacientes, entre otros delitos.

La investigación se inició tras la denuncia de un vecino de 32 años, quien aseguró haber recibido mensajes intimidatorios a través de WhatsApp. Según consta en la causa, el denunciante habría sido amenazado mediante videos en los que el imputado manipulaba un arma de fuego, exigiendo el pago de una suma de dinero bajo advertencias violentas. Además, se detectaron publicaciones en estados de la misma aplicación con expresiones intimidatorias y exhibición de armas.

A partir de las actuaciones judiciales, que incluyeron análisis de redes sociales, recolección de testimonios y tareas de campo, la UFI N° 1 del Distrito Pilar solicitó una orden de allanamiento, avalada por el Juzgado de Garantías N° 7 del Departamento Judicial San Isidro.

El procedimiento se concretó en un departamento ubicado en la calle Moreno al 100, donde se logró la aprehensión de Germán Jesús Manzo. Durante el allanamiento se secuestró una pistola marca Taurus, modelo PT845, calibre .45, dos cargadores y una importante cantidad de municiones de distintos calibres, entre ellas .45, .40, .38 special, 9 mm y .22.

Asimismo, se incautaron tres teléfonos celulares, una computadora portátil, un DVR, una CPU y otros elementos de interés para la investigación. En materia de estupefacientes, se hallaron aproximadamente 92,6 gramos de clorhidrato de cocaína y 497 gramos de marihuana, presuntamente destinados a la comercialización.

Las actuaciones cuentan con la intervención del Ministerio Público Fiscal, que avaló el procedimiento y dispuso las medidas de rigor, tanto en el marco de la causa por amenazas y armas como en la investigación por infracción a la Ley 23.737 de drogas. El caso continúa bajo investigación, mientras se define la situación procesal del imputado.

Esta nota habla de: