Detuvieron a dos sospechosos por violentos robos y e intento de homicidio
Tras una extensa investigación, la SUBDDI Pilar logró la aprehensión de dos hombres acusados de participar en graves hechos delictivos ocurridos en Pilar y Lagomarsino. Durante los operativos se secuestró un arma de fuego, municiones, una bicicleta y otros elementos clave para la causa.
Tras una extensa investigación, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SUBDDI) Pilar logró la detención de dos sujetos acusados de protagonizar una serie de hechos delictivos de extrema gravedad ocurridos en el distrito, que incluyen robos calificados y homicidios en grado de tentativa.
La causa, tramitada ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Pilar y el Juzgado de Garantías N° 7 del Departamento Judicial de San Isidro, se inició a partir de dos episodios violentos registrados entre octubre y diciembre. En el primero de ellos, ocurrido el 22 de octubre en una vivienda de la calle Francisco Romero, dos delincuentes armados irrumpieron en un domicilio donde funcionaba una panadería familiar. Durante el asalto, uno de los atacantes efectuó un disparo que hirió de gravedad al propietario del lugar, de 47 años, para luego darse a la fuga.
El segundo hecho se produjo el 8 de diciembre en la localidad de Lagomarsino, cuando un sujeto atacó con un arma blanca a un hombre de 36 años, para sustraerle una suma cercana a los 600 mil pesos del interior de su automóvil. La víctima sufrió varias heridas cortantes, aunque se encuentra fuera de peligro.
A partir de tareas de campo, análisis de registros fílmicos y testimonios, los investigadores lograron identificar a los presuntos autores, cuyas iniciales son L. M. M. (32) y M. A. M. (40). El primero de ellos fue interceptado y aprehendido de urgencia en la vía pública, en la localidad de Lagomarsino, donde además se le secuestró un teléfono celular de interés para la causa. Posteriormente se llevaron a cabo múltiples allanamientos en domicilios de Lagomarsino y Manuel Alberti, donde se incautaron prendas de vestir, municiones y una bicicleta tipo playera que habría sido utilizada durante los hechos y que presentaba signos de haber sido modificada para alterar su apariencia.
En una etapa posterior de la investigación, se estableció que M. A. M. se encontraba oculto en la localidad de Maquinista Savio. Tras implementar tareas de vigilancia, personal de la SUBDDI Pilar y del GTO del Destacamento Lagomarsino logró su localización y aprehensión en la intersección de las calles Tulipanes y Haití. Al advertir la presencia policial, el sujeto efectuó un disparo contra los efectivos y huyó a pie, aunque fue reducido a pocos metros. En su poder se incautó una pistola calibre .22 con municiones en el cargador y una vaina servida en recámara. Ningún efectivo resultó herido.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la Justicia, imputados por los delitos de robo calificado, homicidio criminis causa en grado de tentativa, tenencia ilegal de arma de fuego y atentado contra la autoridad. El fiscal interviniente avaló los procedimientos y dispuso las medidas de rigor, con comparendo judicial para los acusados.