Desde el lunes se amplía el Estacionamiento Inteligente en el centro de Pilar

Abarcará la zona comprendida entre las calles 11 de Septiembre, Moreno, Chacabuco y Ruta 8 (sin incluirla). Habrá 1.000 espacios para estacionar. Además, se actualizó la aplicación Mi Muni.

Dentro del plan municipal que busca revalorizar las zonas céntricas y comerciales de Pilar y así dar solución a una problemática histórica, el Sistema de Estacionamiento Inteligente aumenta significativamente su capacidad, y de los 300 lugares que contemplaba en primera instancia, pasará a tener 1.000 espacios sensorizados.

“Esto permitirá que desde el lunes 15 haya una mejor circulación en el centro del distrito y evitar pérdidas de tiempo para los vecinos”, señalaron desde la Comuna.

Uno de los principales objetivos del sistema es aumentar la rotación de espacios disponibles, mejorando la circulación vehicular y facilitando la búsqueda de espacios para estacionar.

En ese sentido, “la rotación mejoró considerablemente, pasando del 60% que había al inicio del sistema a un 91% actualmente. De esta forma, se logró sextuplicar la capacidad de estacionamiento en el centro de Pilar”, defendieron desde el Municipio.

Ahora el área con sensores pasa a abarcar la zona comprendida entre las calles 11 de Septiembre, Moreno, Chacabuco y Ruta 8 (sin incluirla). En la app Mi Muni se puede ver el mapa con todos los espacios desocupados en tiempo real, facilitando el estacionamiento de los vecinos.