Crocco: "Se escapa por un detalle, pero eso no borra el gran partido que hizo el equipo"

El mediocampista fue el autor del gol durante los 90 minutos, en lo que fue la eliminación por penales de Real Pilar en las semifinales del Reducido por el ascenso a la Primera Nacional ante Acassuso.

Real Pilar vivió una noche amarga en el Carlos Barraza, donde se jugaba el pase a la final del Reducido de la Primera B. El equipo de Gabriel Torres había hecho el desgaste, había encontrado el gol y parecía tener la serie controlada. Pero el empate de Acassuso en la última jugada y la posterior caída en los penales terminaron dejando al Monarca sin la posibilidad de pelear por el ascenso.

El local tuvo sus mejores momentos en el primer tiempo, con proyecciones constantes de Enzo Franco y chances claras para Crocco, Morán y Gómez, todas bien resueltas por Tursi. Ya en el complemento, Real Pilar encontró su premio cuando Leguiza filtró un pase perfecto para Crocco, que definió con potencia para el 1 a 0. Incluso pudo ampliar, pero el propio Leguiza no logró vencer al arquero visitante en el mano a mano.

Acassuso, herido, respondió y forzó a una gran tapada de Cano antes del final. Y en el epílogo llegó el golpe inesperado; un centro largo, asistencia de Habib y cabezazo de Escalante para el 1 a 1. En los penales, los fallos de Riquelme, Monge y Otermin sellaron la eliminación. Así, Real Pilar cerró su primera temporada en la B con la frustración de quedar a un paso de la final, pero con la satisfacción de haber dejado una gran imagen.

El autor del gol del Monarca, Mathías Crocco, tuvo la gentileza de dialogar con Diario Resumen después de este duro golpe y analizó el enfrentamiento. "Fue un partido típico de Reducido, donde el equipo mostró estar a la altura, durante los 90 minutos fue protagonista y buscó todo el tiempo lograr el pasaje a la final. Se escapa por un detalle en el cierre, pero eso no borra el gran partido que hizo el equipo y la búsqueda constante de ser protagonistas", comenzó relatando.

"No creo que haya faltado algo porque es una jugada aislada que viene de un pelotazo, antes de eso no habían tenido prácticamente una chance de gol en los 90 minutos, cuando nosotros habremos tenido dos o tres en el primer tiempo y alguna más después del gol para liquidar la serie. Estábamos haciendo un trabajo muy bueno y en la última pelota se escapa", agregó relacionado a que siente que hicieron todo lo que estuvo a su alcance para inclinar la balanza a su favor.

Al momento de referirse acerca de cómo encontró el vestuario tras la eliminación, señaló: "El grupo estaba golpeado como pasa en estas situaciones, al estar tan cerca de poder jugar una final y que se te escape, obviamente que afecta, pero es parte del deporte y quedará en cada uno asimilarlo de la forma que pueda".

La igualdad sobre la hora vino como un baldazo de agua fría, pero el mediocampista descarta que eso haya impactado mentalmente de cara a la definición por penales. "No me parece que haya sido eso, sino que los penales son un momento difícil donde se genera mucha presión y hay muchas emociones. Les tocó a ellos clasificar por ese medio y lo tenemos que aceptar así", manifestó.

El golpe todavía se encuentra en carne propia, pero Mathías sabe que el equipo tuvo un año muy positivo en su primera intervención en la B Metropolitana. "Es difícil valorar en el fútbol las cosas cuando no se logra el objetivo, pero creo que cuando pase un poco la bronca y nos calmemos en algunos días, el estar un poco más fríos nos va a ayudar a valorar el año que hicimos y todo lo que demostró el equipo durante este campeonato", mencionó.

"El mejor aspecto es el fútbol que brinda, que cualquiera sea el rival que se enfrente siempre quiere ser protagonista sin importar la cancha. Eso se vio reflejado todo el año, con un equipo que peleó los dos campeonatos y le sacó 15 puntos al tercero en la Tabla General, hay muchos aspectos para rescatar, pero la personalidad de este equipo es muy valorable", rescató como los puntos fuertes del equipo.

La sensación general es que Real Pilar hizo merecimientos suficientes como para estar jugando esa final y el destino les jugó una mala pasada y ahora deberán descansar y tomar fuerzas para lo que viene. "Hay veces que pasa, nos vamos con la tranquilidad que haya sido así y que nos hemos brindado al máximo. Hay que dejar pasar la bronca para empezar la pretemporada y volver a intentarlo, es como en la vida que a veces te golpea y toca recuperarse y levantarse. Es el mensaje que tenemos que dar y confiar en que el año que viene va a ser un gran año y lo vamos a poder coronar con el ascenso que nos merecemos", concluyó. 

Esta nota habla de: