Colapinto no encuentra el ritmo en Las Vegas: viernes complicado
Franco terminó 20° en la FP1 y 16° en la FP2, sin lograr una vuelta rápida con neumáticos blandos y con problemas de grip que se repitieron durante toda la jornada. Señaló incomodidad con el auto y apuntó al cambio de chasis tras Brasil.
El inicio del fin de semana del Gran Premio de Las Vegas 2025 no fue el esperado para Franco Colapinto. El piloto argentino de Alpine finalizó 20° en la primera sesión de entrenamientos libres (FP1) y 16° en la segunda (FP2), en una jornada marcada por condiciones variables, problemas técnicos y dos banderas rojas que alteraron el trabajo de todos los equipos.
Una vez concluido el primer día de actividad, Colapinto fue autocrítico y reconoció sus dificultades para encontrar ritmo en el circuito callejero de Las Vegas Strip. "No pude dar una vuelta con la goma blanda en todo el día. Me siento bastante incómodo con la goma blanda. La media va mejor. Igualmente sigo teniendo un poco de los mismos problemas que en la FP1", señaló el pilarense, que volvió a subirse al monoplaza tras su paso por Brasil.
La FP1 estuvo lejos de lo ideal para el corredor de Alpine, que describió el auto como "inmanejable" en la parte trasera. La falta de grip se convirtió en el principal obstáculo para avanzar en la puesta a punto. "El auto en la FP1 tenía muy poco grip atrás. Fue bastante complicado, la goma blanda fue todavía peor", reconoció.
Si bien la segunda tanda mostró una leve mejora, la sensación general de incomodidad persistió. Colapinto cerró la FP2 en el puesto 16 con un tiempo de 1:34.824, mientras que su compañero Pierre Gasly se ubicó 12° en ambas sesiones. Los mejores tiempos del día quedaron en manos de Charles Leclerc (Ferrari) con 1:34.802 en la FP1 y Lando Norris (McLaren), quien lideró la FP2 con 1:33.602.
Banderas rojas, asfalto cambiante y un chasis que preocupa
La evolución del asfalto del circuito urbano complicó la lectura de datos para los equipos, mientras que dos interrupciones durante la FP2 -una de ellas por una alcantarilla floja- recortaron significativamente el tiempo en pista. Esas banderas rojas impidieron que Colapinto completara una vuelta rápida con neumáticos blandos, algo que el argentino lamentó al cierre de la jornada.
Otro punto señalado por el piloto fue el cambio de chasis tras el accidente en Brasil. Según explicó, el nuevo chasis no le ofrece las mismas sensaciones que el utilizado en la parte más sólida de su temporada. "Volvimos a esa primera parte del año que me costaba más. Me siento diferente a las últimas carreras. Puede ser por eso. Lamentablemente con el choque en Brasil hubo que cambiarlo y no se pudo reparar para esta carrera", indicó.
En declaraciones difundidas por Alpine ya entrada la noche, Colapinto profundizó sobre los problemas de balance y agarre: "Ha sido un día bastante complicado en el que nunca me he sentido cómodo con el coche. La primera sesión ha sido bastante mala en términos de equilibrio y agarre general, y no he conseguido encontrar mi camino. La segunda sesión fue mejor, pero algunos de los mismos problemas volvieron a aparecer".
Pese a las dificultades, el piloto se mostró optimista de cara a lo que viene, recordando que Alpine suele mejorar con el paso de las sesiones. "Históricamente, esta temporada arrancamos lentos y mejoramos. Esta noche trabajaremos duro para ver si podemos dar algún paso adelante para mañana, que es cuando realmente importa".
Las actividades del Gran Premio de Las Vegas continuarán este viernes con la FP3 desde las 21:30 (hora argentina), mientras que la clasificación se disputará a partir de la 1 del sábado. La carrera principal se correrá el domingo a la 1, a 50 vueltas del trazado urbano que atraviesa algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad.