Colapinto, autocrítico tras un sábado complicado en Qatar

El pilarense terminó último en el Sprint y partirá 20° en la carrera del domingo. Reconoció que su rendimiento no fue el esperado y que los errores propios lo dejaron sin chances en la clasificación.

El sábado del Gran Premio de Qatar dejó a Franco Colapinto con sensaciones encontradas y un balance marcado por la autocrítica. Después de haber concluido último en la carrera Sprint, el piloto local tampoco logró recuperarse en la clasificación para la carrera principal y partirá desde el puesto 20 este domingo.

Mientras Pierre Gasly consiguió avanzar por apenas unas milésimas a la Q2 y luego se metió en Q3, Colapinto volvió a enfrentarse a un Alpine difícil de contener, al punto de que las cámaras lo captaron retirándose de los pits visiblemente frustrado.

Tras la actividad, el pilarense no buscó excusas y asumió su responsabilidad ante los medios. "Manejé mal toda la qualy. No estuve bien, no estuve fino. Me fui afuera dos veces en las dos primeras vueltas y en la última tampoco fue muy buena. Triste, porque creo que fue todo mío. No manejé bien y no me sentí bien. No cerré una buena vuelta. No fue una buena qualy", declaró a ESPN.

"Pierre anduvo mejor. Creo que a mí me costó un poco más. Igualmente, no manejé bien y eso es lo principal", agregó.

En la entrevista con el canal oficial de la Fórmula 1, Colapinto profundizó sobre lo ocurrido. "Conducí muy mal durante toda la sesión. Me salí dos veces y perdí tiempo. Es culpa mía... No hice una buena sesión. No hice una vuelta limpia y no pude maximizar el rendimiento del coche. No estoy contento conmigo mismo. Hoy no he hecho un buen trabajo. Me salí en la primera vuelta al intentarlo y lo ejecuté mal", remarcó.

De cara a la carrera del domingo, el representante de nuestro distrito anticipa que el escenario será desafiante. "Lo intentaremos, pero adelantar aquí es muy difícil. Será duro, pero lo intentaremos", reconoció.

La carrera principal del Gran Premio de Qatar se pondrá en marcha este domingo desde las 13 (hora argentina) con un total de 57 vueltas en el Circuito Internacional de Lusail. Aquí Colapinto intentará revertir un sábado difícil, en un circuito donde los sobrepasos suelen escasear, pero donde todavía confía en poder encontrar una posibilidad de avanzar.

Esta nota habla de: