Circulaba en una moto con pedido de secuestro activo y fue detenido
Un sujeto de 29 años fue detenido, en la madrugada de este lunes, luego de intentar escapar a bordo de una moto sin patente ni luces por la Panamericana. La policía confirmó que el vehículo tenía pedido de secuestro por robo desde mayo.
Un operativo de control realizado por efectivos del Destacamento La Lonja terminó con la detención de un motociclista de 29 años que se desplazaba a bordo de una Mondial 150 robada. El procedimiento ocurrió en el kilómetro 49 de la autopista Panamericana, a la altura de la calle El Robledal, durante una recorrida preventiva que llevaba adelante el personal policial.
Los agentes advirtieron la presencia del rodado debido a que circulaba sin chapa patente y sin iluminación, lo que motivó la intención de identificar al conductor. En ese momento, el motociclista aceleró en un intento por huir, aunque solo logró avanzar unos metros antes de ser interceptado cuando intentaba incorporarse a la traza principal de la autopista. El sujeto, domiciliado en el barrio La Loma de Del Viso, fue inmediatamente reducido para su identificación.
Al requerirle la documentación correspondiente, el joven no pudo acreditar la propiedad del vehículo. Tras cursar los datos, los uniformados constataron que la moto tenía un pedido de secuestro activo por robo desde el 27 de mayo de este año, solicitado por la comisaría Pilar Segunda de Presidente Derqui y con intervención de la UFI N° 2 de Pilar. Ante esta situación, el conductor fue trasladado a la dependencia policial y la moto quedó secuestrada.
La causa fue caratulada como "Aprehensión por encubrimiento" por disposición de la UFI de Turno de Pilar.
Aprehendido por circular con un auto robado
Un hombre de 42 años fue detenido en la mañana del lunes en la localidad de Luis Lagomarsino, mientras circulaba en un automóvil robado. El procedimiento se llevó a cabo en la intersección de Ruta 26 y Uruguay, donde personal policial detuvo la marcha de un Volkswagen Polo para su identificación.
Durante la verificación, los agentes consultaron los datos del vehículo en el sistema informático y confirmaron que poseía un pedido de secuestro activo por robo, solicitado por la Comisaría Vecinal 1 C de la Ciudad de Buenos Aires con fecha del 13 de junio de este año. Tras la constatación, el conductor fue aprehendido y el rodado quedó a disposición de la Justicia.
La causa fue caratulada como "Aprehensión. Pedido de secuestro activo por robo" y quedó a cargo del Destacamento de Luis Lagomarsino.