Cayeron tres sospechosos vinculados a la piratería del asfalto
Tres hombres fueron detenidos en Lomas del Mirador acusados de integrar una banda dedicada al robo de carga y al hurto de semirremolques en Pilar y la región. Uno de ellos, estaba prófugo desde 2023 tras un violento rescate durante un traslado penitenciario.
Tras una investigación conjunta entre la Sub DDI Pilar y diversas fuerzas de seguridad, tres hombres fueron aprehendidos en Lomas del Mirador acusados de integrar una organización dedicada al robo de mercadería en tránsito y al hurto de semirremolques cargados. Entre los detenidos se encontraba un individuo con múltiples capturas activas y antecedentes por delitos similares.
Los aprehendidos fueron identificados como B.A. (29), D.R. (46) y J.M. (48), este último inicialmente presentó una identidad falsa al momento del operativo. Fuentes policiales indicaron que J.M. posee al menos tres pedidos de captura vigentes y un procesamiento por hurto agravado de mercadería en tránsito. Además, estaba evadido desde septiembre de 2023, cuando un grupo armado lo rescató durante un traslado penitenciario en Campana.
Las detenciones se lograron luego de que un alerta del Anillo Digital detectara la circulación de un Toyota Yaris investigado en dos hechos previos. Personal de la Sub DDI Pilar y de la Policía de la Ciudad montó un operativo que permitió interceptar el vehículo en la zona de Juan Manuel de Rosas, entre Charcas y Larrea. Los tres sospechosos fueron reducidos en el lugar y el rodado quedó secuestrado.
Los hechos investigados incluyen el robo de un camión que transportaba electrodomésticos, ocurrido en junio pasado, cuando la víctima fue interceptada por un grupo armado en la Ruta 8 y liberada luego en CABA. El segundo episodio, registrado en noviembre, tuvo como damnificada a una empresa logística a la que le fueron sustraídos dos semirremolques cargados con blanquería en la localidad de Fátima.
Según la investigación, el conductor del Toyota Yaris -ahora identificado como J.M.- habría participado en ambos delitos. Además, su imagen coincide con registros fílmicos obtenidos durante las pesquisas.
Durante la requisa del vehículo y de los involucrados se secuestraron una pistola calibre .40 con numeración suprimida, cargadores, más de 200 municiones de distintos calibres, teléfonos celulares, herramientas, un kit de conversión para arma de puño y varias prendas con inscripciones apócrifas de fuerzas policiales. También incautaron documentación falsa, cédulas vehiculares adulteradas y chapas patentes presuntamente apócrifas.
Las actuaciones quedaron a cargo de las fiscalías N°1 y N°4 de Pilar, con intervención del Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial San Isidro. Desde la Sub DDI Pilar informaron que la investigación continúa para determinar el grado de participación de los sospechosos en otros hechos similares y establecer si forman parte de una organización delictiva mayor.