Barri perdió terreno en Nordelta
El pilarense firmó una vuelta de 74 golpes en la tercera jornada del Abierto Sudamericano Amateur y afrontará la ronda final a cinco impactos del líder.
La tercera jornada del Abierto Sudamericano Amateur no fue la esperada para Exequiel Rodríguez Barri, que sufrió una vuelta cuesta arriba y perdió terreno en la lucha por los primeros puestos del certamen que se desarrolla en el Nordelta Golf Club. El golfista pilarense no logró sostener el ritmo de las rondas anteriores y terminó firmando una tarjeta de 74 golpes, dos por encima del par.
Luego de haber sido protagonista y ubicarse como escolta al cierre del segundo día, Barri descendió al séptimo lugar del clasificador general con un acumulado de 215 impactos (-1), quedando a cinco golpes del liderazgo. La jornada mostró un rendimiento irregular, con aciertos que no alcanzaron a compensar una seguidilla de errores en la segunda mitad del recorrido.
Durante su vuelta, el pilarense logró birdies en los hoyos 6, 10 y 13, pero los bogeys registrados en el 7, 11, 12, 14 y 16 terminaron inclinando la balanza hacia un resultado por encima del par, alejándolo de la zona de privilegio justo en la antesala de la definición.
Este domingo será el momento decisivo del campeonato y Barri afrontará la ronda final con la ilusión intacta de protagonizar una remontada que le permita volver a meterse en la pelea grande, en un torneo que ha tenido como dominador al ecuatoriano Felipe Garcés desde el inicio.
Garcés llegará a la jornada final como líder absoluto por tercer día consecutivo. El campeón defensor acumula 210 golpes, tras completar el sábado con una vuelta de 74, la más alta de su semana. Aunque inició el día con una ventaja considerable, vio cómo su diferencia se redujo luego de anotar birdies en los hoyos 6 y 16, pero también bogeys en el 8, 9, 15 y 18.
El principal perseguidor es el galés Tom Bastow, quien firmó la mejor ronda del día con 69 golpes, producto de birdies en los hoyos 1, 10, 13 y 14, y un único error en el 12. Entre los argentinos, Franco Ricciardelli se destacó con una gran actuación que lo catapultó al tercer puesto, también con una tarjeta de 69, posicionándose como uno de los candidatos al título.
A un golpe de Ricciardelli aparecen varios contendientes, entre ellos el mexicano José Safa, el brasileño Herik Machado y el paraguayo Benjamín Fernández. Más atrás, pero todavía con chances matemáticas, Barri comparte la séptima colocación con Vicente Quiroga, Lewy Hayward y otros competidores, con la esperanza de cerrar el torneo con una actuación que le permita cumplir su objetivo principal y dejar una imagen fuerte en la definición del Sudamericano Amateur.