Trabajos programados

AySA anticipa interrupciones del servicio en varios barrios por obras de mantenimiento

La empresa informó que entre el martes y el jueves se registrarán cortes y disminución de presión en distintos sectores del distrito. Las tareas forman parte del plan de mejoras que se ejecuta en el corredor Norte y Oeste del conurbano.

Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) anunció que durante esta semana se llevarán adelante trabajos en la red de distribución que podrían ocasionar inconvenientes en el suministro de agua de red en diferentes puntos del partido de Pilar. Las intervenciones se enmarcan en el "Plan de Mejora y Mantenimiento de la Red de Agua Potable", un programa de obras que la empresa ejecuta de manera escalonada para optimizar el servicio en los municipios de la Zona Norte y Oeste del Gran Buenos Aires.

Según detalló la prestadora, el primer operativo está previsto para este martes, entre las 8 y las 14, y requerirá maniobras que impactarán en áreas de Del Viso y Lagomarsino. En Del Viso, los trabajos podrían afectar a los hogares ubicados en torno a las calles Lisandro de la Torre, Homero, Florida y Mar del Plata. Por su parte, en Lagomarsino las labores alcanzarán a sectores comprendidos por Pedro Nieto, Avenida Constitución, Guatemala, Austria, San Salvador, Noruega, Pablo Ezequiel Beliera y Mónaco.

La segunda etapa de tareas se realizará el jueves, también de 8 a 14, y abarcará un conjunto más amplio de zonas del casco urbano de Pilar. Entre los sectores donde podría experimentarse baja presión o falta de agua figuran los alrededores de General Miguel Soler, General Las Heras, 9 de Julio, Avenida Tratado del Pilar, Avenida Estanislao López, Alsina, Moreno, Ernesto Nazarre, Concejal Dr. Martitegui, Uruguay y José Mármol.

Además, se reiterarán trabajos en el radio conformado por Lisandro de la Torre, Homero, Florida y Mar del Plata, pero esta vez dentro del área correspondiente a Del Viso.

AySA recordó que estas intervenciones son necesarias para garantizar la correcta operación del sistema y mejorar de manera sostenida la calidad del servicio. También recomendó a los usuarios que, ante cualquier inquietud o consulta, utilicen los canales de atención oficiales de la empresa.

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