Avanza la compra de insumos para la renovación de pasos a nivel entre Pilar y Cabred
Se trata de la adquisición de 1800 módulos destinados a obras de trocha ancha y angosta, que habían sido lanzada en noviembre pasado. Solo se presentó una oferta, correspondiente a la UTE Zonis Pretensados - Premoldeados de Argentina.
El proceso de licitación para la compra de insumos destinados a la renovación de pasos a nivel continúa avanzando, luego de que Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) realizara la apertura del primer sobre de la contratación, lanzada originalmente en noviembre del año pasado. Según consta en el acta oficial, a la que tuvo acceso el medio especializado enelSubte, en esta instancia se presentó una única oferta, correspondiente a la Unión Transitoria de Empresas Zonis Pretensados - Premoldeados de Argentina.
De acuerdo a lo previsto en el procedimiento, la propuesta será analizada por la ADIF durante las próximas semanas. En caso de ser considerada admisible, se avanzará con la apertura del segundo sobre, instancia clave para la definición final de la contratación. La operación contempla la provisión de 1800 módulos destinados a pasos a nivel de trocha ancha y otros 160 para trocha angosta.
Cada uno de estos módulos incluye un conjunto de elementos diseñados para la intervención integral de los cruces ferroviarios. Según lo establecido en los pliegos, el equipamiento está compuesto por dos durmientes de hormigón pretensado "tipo ADV", losetas de hormigón armado tanto exteriores como interiores, además de tarugos, interfaces poliméricas, tirafondos y distintos kits de fijación, cuyas dimensiones varían en función del ancho de vía.
Entre las líneas de trocha ancha, se incluyen trabajos en pasos a nivel de la línea San Martín, en el tramo comprendido entre Pilar y Cabred, además de la renovación de sectores pendientes en la línea Mitre y dos tramos de la línea Roca, correspondientes a Temperley-Burzaco y Turdera-Llavallol, esta última ya adjudicada en noviembre pasado.
En cuanto a la trocha angosta, se prevé la renovación de 17 kilómetros de vía doble en la línea Belgrano Norte, una obra que será ejecutada por el Estado pese a que el servicio se encuentra concesionado.