Atletas de la Escuela Municipal participaron de un Nacional en San Fernando
Simón Fontán y Santiago Rebuffi fueron de la partida en el certamen celebrado en el Polideportivo N° 3. Fontán fue medalla de plata en los 50 metros espalda.
En el marco de una actividad más que relevante, dos integrantes de la Escuela Municipal de Natación para Personas con Discapacidad (PCD) participó del Torneo Nacional de Natación en San Fernando.
El certamen se llevó a cabo en el Polideportivo N° 3 de esa ciudad bonaerense y contó con la participación de más de 70 atletas llegados desde diferentes puntos del país.
Nuestros representantes fueron Santiago Rebuffi, que fue sexto en los 25 metros espalda y los 25 metros libre, y Simón Fontán, quien culminó segundo en los 50 metros espalda, obteniendo la medalla de plata. Además, Simón intervino en la prueba del estilo espalda.
"Es una gran alegría poder entregar este tipo de espacios de encuentro y competencia a nuestros chicos del Programa de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad. Disfrutaron de un torneo de alto nivel competitivo y exhibieron todas sus posibilidades", indicó el director general de Deportes, Fernando Trillo.
La competencia contó con la intervención de más de siete decenas de atletas arribados desde diferentes puntos del país. Varios de ellos de provincias como Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, La Pampa, y de ciudades como Mar del Plata, La Matanza, San Fernando, José C. Paz y San Miguel.
"Fue un torneo muy importante, de gran nivel y posiblemente clasificatorio a un evento internacional en 2026 o 2027", confió el profesor Jorge Suárez, uno de los docentes del Programa Municipal.
Desde Pilar viajaron dos deportistas: Santiago Rebuffi y Simón Fontán, acompañados por la profesora Candelaria Quaranta. "Soin integrantes de la Escuela Municipal de Natación PCD, que entrena los martes y jueves en Acuasport", apuntó Suárez.
"Hay una gran cantidad de atletas y estamos viendo la chance de obtener más horarios en la pileta porque tenemos muchos en lista de espera y hay posibilidades de participar en estos torneos Nacionales y en los Juegos Bonaerenses, en los que ya hemos inscripto a una buena cantidad de atletas", sumó Suárez.
El campeonato constó de cuatro jornadas, en los que hubo horarios de entrenamiento, ablande y competencia.
A la hora de saltar a la pileta, Simón Fontán se lució en los 50 metros del estilo espalda y fue segundo, obteniendo la medalla de plata. Además, también fue distinguido por su participación en la prueba de espalda.
Por su parte, Santiago Rebuffi culminó 6° en sus dos participaciones: en los 25 metros libre y los 25 metros espalda.
"Estamos trabajando muy bien y recibiendo un gran apoyo del Municipio. Ahora se nos vienen varios torneos nacionales pero el próximo 30 de mayo vamos a tener la 2° fecha de la Liga de Fútbol 11 de Olimpíadas Especiales", completó Suárez.