Comunidad y encuentro en Derqui

Achával recorrió el Centro Comunitario "Papa Francisco" y compartió actividades con los vecinos

El intendente de Pilar visitó el nuevo espacio de La Escondida, donde se desarrollan propuestas deportivas, culturales y recreativas, además de operativos de gestión municipal que facilitan el acceso a trámites para las familias del barrio.

El intendente Federico Achával acompañó este miércoles las actividades del Centro Comunitario "Papa Francisco", ubicado en el barrio La Escondida de Presidente Derqui, un espacio que fue inaugurado recientemente con el propósito de fortalecer el tejido social y acercar el Estado a los vecinos y vecinas.

Durante la jornada, Achával participó de un nuevo operativo de documentación y compartió con las familias que se acercaron al lugar para aprovechar los servicios y propuestas que allí se ofrecen. El Centro Comunitario brinda talleres deportivos, culturales y recreativos, pensados para todas las edades, además de permitir la realización de distintos trámites municipales de forma más ágil y cercana.

"Es una alegría ver que el Centro Comunitario Papa Francisco es un espacio que une, abraza y acompaña a cada vecino de La Escondida", expresó el jefe comunal durante la recorrida. Y añadió que estos espacios "representan la fuerza que transforma, porque desde acá se construye comunidad y se genera inclusión".

El mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, con quien dialogó sobre el desarrollo de las actividades y el trabajo conjunto que se realiza junto a los equipos municipales y las instituciones barriales.

Achával acompañó las actividades del Centro Comunitario "Papa Francisco" junto a vecinos.

Desde su apertura, el Centro Comunitario "Papa Francisco" se consolidó como un punto de encuentro en Derqui, donde la participación vecinal y las políticas de cercanía se combinan para promover una mejor calidad de vida. Con actividades permanentes, atención social y servicios municipales, el espacio se convirtió en un símbolo del compromiso del Municipio con los barrios y con la construcción de una comunidad más integrada.

Esta nota habla de: