Sociedad

Amigos del Pilar cerró sus consultorios odontológicos pediátricos gratuitos

0

Los chicos con tratamientos de ortodoncia fueron derivados a odontólogos particulares. La imposibilidad de realizar las muestras Estilo Pilar en 2013 y 2014 redujeron el ingreso de fondos para seguir manteniendo un servicio que insumía 100 mil pesos mensuales.

Ante la falta de recursos para seguir manteniendo su funcionamiento, el 31 de julio pasado, la Asociación Amigos del Pilar decidió cerrar sus consultorios odontológicos gratuitos que desde el año 2004 funcionaban en el edificio de Bomberos Voluntarios de Pilar.

Durante los diez años que prestó servicios a niños de familias de bajos ingresos económicos de todo el distrito, realizaron más de 100 mil prestaciones, recibiendo atención odontológica a más de 50 mil chicos.

La imposibilidad de llevar a cabo las ediciones 2013 y 2014 de la muestra de Arte, Decoración y Paisajismo Estilo Pilar –principal vía de financiamiento de los consultorios- dejó sin recursos a la entidad benéfica para seguir pagando los 100 mil pesos mensuales, necesarios para la continuidad del servicio.

“Fue una drástica y dolorosa decisión, pero la tomamos a tiempo. Con una feria vintage que organizamos en el edificio Polo y aportes personales de las socias de la entidad, pudimos llegar a cubrir los costos fijos hasta el pasado mes de julio”, confesó Haydee Burgueño, fundadora de la asociación.

De todas maneras, se pudieron completar todos los tratamientos en curso, salvo los de ortodoncia, que fueron derivados a odontólogos particulares. “Se nos ocurrió recurrir a dentistas particulares para no dejar a los chicos con tratamientos de ortodoncia a la deriva. Por eso agradecemos la solidaridad de varios profesionales que nos han dado una mano en la continuidad de los tratamientos”, agregó.

“Uno de ellos, por ejemplo, tomó a cinco niños y los va a atender sin cargo alguno para la asociación y otros odontólogos nos han hecho un descuento importantísimo en sus honorarios. Tan exitosa fue la gestión que ya tomamos la determinación con las socias de continuar con esta modalidad de trabajo, así reanudemos con las muestras Estilo Pilar y logremos ingresar los recursos que por dos años no tuvimos la oportunidad de lograr”, aseguró.

Estilo Pilar 2015

El presente año estuvo signado por los infortunios para la realización de la muestra Estilo Pilar. Con todo cerrado ya para que la tradicional exposición se llevara a cabo en marzo en el Complejo Puertos del Lago del vecino partido de Escobar, denuncias por supuestos daños ambientales que estaría acarreando el emprendimiento urbanístico obligaron a la suspensión de los trabajos en el principal camino de ingreso al complejo.

Las responsables de la muestra se enteraron del problema el 20 de enero, cuando no les permitieron el ingreso a los containers que iban a ser los espacios a intervenir por artistas y decoradores.

“El tema es que ya teníamos espacios vendidos y gastos relacionados con el máster plan general de la muestra que ya se había pagado. Incluso un adelanto que nos habían dado los emprendedores del lugar. Por lo que tuvimos que salir a buscar urgente otro lugar para que la exposición se pudiera realizar este año”, relató Burgueño.

“Es así que nos salió la propuesta de La Aldea en Del Viso. Para este complejo, la inversión era mínima porque solo le pedimos que mejoraran los caminos interiores y algunos detalles más. Pero lamentablemente se nos cayó también este lugar, con un nuevo máster plan realizado y nuevamente con espacios vendidos. Fue una lástima porque la nueva fecha fijada era para el mes de septiembre”, remarcó.

Pese a los infortunios, las organizadoras ya están pensando en Estilo Pilar 2015. “Este año ya está jugado porque en octubre se realiza la clásica exposición de Casa FOA, donde participan muchos de nuestros expositores y por supuesto no pueden estar en dos muestras al mismo tiempo”, se resignó Burgueño.

“Por eso ya estamos trabajando mentalizados en que Estilo Pilar 2015, será la mejor de las muestras que hemos organizado hasta la fecha. El lugar elegido es Bouquet Pilar, ubicado en Ayres Vila, a la altura del kilómetro 42 de Panamericana”, cerró.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sociedad