Sociedad

Alumnos del Colegio North Hills se coronaron campeones nacionales de debate

0

 

El equipo conformado por Camila Contestabile Monti, Florencia Molina y Valentina Castro se adjudicó la Copa Ombú de la competencia organizada por la Asociación de Debate Argentina.

Estudiantes del Colegio North Hills de Pilar participaron del Campeonato Nacional de Debate organizado por la Asociación de Debate Argentina (ADA), y tras su gran performance se adjudicaron la Copa Ombú.

Se trata de alumnos de 5º y 6º año del nivel secundario de la institución, que fueron parte del evento llevado a cabo en la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (UCEMA).

El equipo campeón estuvo conformado por Camila Contestabile Monti, Florencia Molina y Valentina Castro, quienes se impusieron en la final compitiendo contra el Colegio Alemán de la provincia de Córdoba. Durante esa instancia, las jóvenes tuvieron que defender la moción “Esta cámara prefiere un diputado o diputada de 18 años antes que uno o una de 70 años”.

Al respecto, el representante legal del North Hills, Carlos Scolni, detalló: “Las estudiantes demostraron ser muy sólidas en la presentación de sus argumentos en la defensa de la moción. Esta copa es el resultado del trabajo de todo el año, el esfuerzo y compromiso de las alumnas y su profesor, Patricio Márquez, con el apoyo del colegio. Estamos muy orgullosos”.

En tanto, Contestabile Monti fue premiada como Mejor Oradora de la Copa Ombú y recibió otra medalla por haber integrado el equipo argentino que compitió en la National Speech and Debate Competition en Dallas, Texas, (EEUU).

Por su parte, Molina obtuvo el 5º puesto como Mejor Oradora de la Copa Ombú; mientras que el estudiante de 3º año, Vinicius Torres Nunes, se quedó con el 4º puesto como Mejor Orador de la Copa Acorn, de la competición Juniors en inglés.

Cabe destacar que la Asociación Argentina de Debate está compuesta por 50 escuelas de las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. Esta fue la tercera edición en la que participó el North Hills, logrando su primer campeonato nacional.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad