Cultura

Alumnos de la USAL acompañaron una mítica obra con su proyecto

0

 

Se trata de un grupo de estudiantes y profesores de la carrera de Artes del Teatro, que trabajaron en el diseño de vestuario y puesta en escena para La Bella Durmiente, un musical de Luján que cumplía 50 años.

Durante la jornada de mañana, se inaugurará en el hall del auditorio del campus “Nuestra Señora del Pilar” de la Universidad del Salvador la exposición de elementos de escenografía, utilería y vestuario, que fueron realizados por alumnos y docentes de la licenciatura en Artes del Teatro para la puesta en escena de un mítico musical de Luján.

Al respecto, Santiago Rosso, director del Teatro Trinidad Guevara de Luján y docente de la Facultad de Arte y Arquitectura de la USAL, contó a Resumen: “En el marco de un convenio que hay entre la Municipalidad de Luján y la Universidad del Salvador, alumnos y docentes de la carrera de Escenografía realizaron un proyecto académico para acompañar a un reconocido musical infantil que cumplía 50 años, ‘La Bella Durmiente’ de los hermanos Jorge y Ernesto Storani”.

Asimismo, manifestó que la pieza teatral “siempre fue muy destacada, pero queríamos en esta ocasión hacer algo fuera de lo que se había hecho hasta el momento. Entonces en el marco de este convenio, le pedimos a la facultad y a los alumnos y docentes que como proyecto académico hagan el diseño de vestuario y la realización escenográfica”.

Destacó que el resultado fue “maravilloso”, con 16 funciones con entrada libre y gratuita, más de 6.400 espectadores, con música en vivo y más de 50 artistas en escena.

En ese marco, Rosso adelantó que en la muestra para reconocer todo el trabajo realizado, se podrá encontrar “elementos, fotografía, parte del vestuario, algunos telones, videos de la obra, la música. Todo para entender lo que fue la experiencia desde el punto de vista de lo que fue la realización de los alumnos. Una experiencia muy trascendente que ha rendido muchos frutos”, cerró.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura