Realizaron un taller con los equipos nuevos. Ya son 250 los kits tecnológicos entregados. Los estudiantes recibieron un trimestre de capacitación.

 

Los alumnos de la Escuela Primaria N° 28 de Del Viso programaron emociones al recibir los nuevos kits de robótica suministrados por parte del área de tecnología de la Provincia. Ya se entregaron 250 kits en el distrito.

Los estudiantes de Quinto y Sexto año de la EP N° 28 tuvieron entre tres y cuatro meses de capacitación en el mundo de la programación, por lo que la llegada de las pequeñas maquinas fueron motivo de alegría para los alumnos. Así lo refirió la titular del área de Educación, Sonia Stegmann.

“El proyecto de robótica, si bien nosotros dentro del Municipio de Pilar hicimos un piloto el primer año en varias escuelas, el año pasado lo tomó la provincia de Buenas Aires y con una política pública, a todas las primarias de Pilar les llegaron kits de robótica y toda la capacitación en programación para que puedan también los docentes ir aprendiendo”, explico la subsecretaria.

Asimismo, mencionó: “Para los alumnos de la EP N° 28 de Del Viso recibir los robots, ponerlos en funcionamiento y armarlos fue todo una experiencia. Fue divertida la actividad para ellos, era visible, estaban contentos, todos les daban órdenes a los robots para que se movieran con lenguaje de programación”.

Además, Stegmann remarcó que “todas las primarias de Pilar entre quinto y sexto año cuentan con estos kits”.

En el taller de robótica y programación realizado en el centro educativo, estuvieron presentes, además de Stegmann; el intendente Nicolás Ducoté; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; el Jefe Distrital Sergio Silvestre y la Directora Provincial de Tecnología, Rocío Fontana

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad