Los estudiantes hallaron dos roedores vivos y uno muerto, por lo que suspendieron las clases el jueves. Además, denunciaron que el Consejo Escolar no ha oído los reclamos.

Los problemas en las escuelas pilarenses continúan saliendo a la luz y, parece que cada vez, son peores. A las denuncias de la última semana, sobre todo hechas por falta de gas en los establecimientos y las bajas temperaturas, se sumó recientemente la de otra institución por haber encontrado ratas.

Si bien también denunciaron fallas edilicias, la aparición de los roedores muertos fue la gota que rebalsó el vaso para el establecimiento y las clases, fueron suspendidas. Se trata de la de la EES Nº 31 Anexo, de Presidente Derqui.

A través de un comunicado, desde el Centro de Estudiantes informaron de la situación y la decisión de suspender las clases, medida que se desconoce si continuará en el tiempo. “Los alumnos no asistirán a clases por la aparición de una rata muerta y dos que estaban vivías”, anunciaban desde las redes sociales.

Asimismo, explicaron que el miércoles por la mañana hicieron el descubrimiento debido a un “olor nauseabundo”: “Los alumnos de 5to 1º, a las 11.30 fueron a ver de qué era el olor nauseabundo que salía entre medio de un escenario guardado en un pasillo que divide la secundaria con la EP 32, se encontraron con un ratón muerto y dos más salieron corriendo”.

El horror no terminó allí, ya que informaron que la misma situación se había vivido el mes pasado cuando “encontraron una cabeza de rata en el patio del colegio”. “Esto demuestra el abandono del estado hacia las escuelas públicas, el Consejo Escolar de Pilar no nos da respuesta”, denunciaron desde el centro.

A este reclamo han sumado los problemas edilicios que están teniendo, enumerando los siguientes: “las goteras en los salones cuando lleve, el baño de mujeres que no está en condiciones, la falta de una preceptoría, que nos obliga a los preceptores a trabajar en el pasillo frío. Queremos un colegio digno”.

Por último, criticaron al Consejo Escolar por no haber hecho caso a los reclamos y a la situación por la que atraviesa la institución. “Pero supuestamente el consejero escolar Iván Mansilla que recorrió el colegio el mes pasado y dice que ‘el colegio está en condiciones’. ¿Les parece que un colegio así está en condiciones?”, cerraron.

El gas en el Jardín 906

A principios de semana Diario Resumen escuchó la denuncia de un padre respecto de la falta de gas en el Jardín Nº 906, de Zelaya y sobre la posibilidad de que la habilitación surgiese el martes. Maxi, padre de una pequeña que asiste al jardín, había denunciado que hacía más de una semana pasaba esto y, de hecho, había ocurrido en 2018.

Desde el Consejo Escolar dialogaron con Radio Más sobre la situación y afirmaron que todo ha sido arreglado.

“Trabajamos con los inspectores, los gasistas, los proveedores para garantizar la seguridad. Es de público conocimiento que estuvo estas últimas semanas sin gas por estos trabajos. El martes se terminó la última inspección donde desde la empresa garantizaron la seguridad. El miércoles ya contaba con gas, estábamos terminando trabajos en la cocina y calefactores para que esté como corresponde”, dijo Pablo Donoso, presidente del Consejo Escolar.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad