A pocas horas del comunicado que dictaminó la medida para cerrar primer año, docentes y alumnos se movilizaron hacia el Instituto. Recorrieron el centro pilarense pidiendo respuestas.

 

La confirmación del cierre del primer año del Profesorado de Historia y Geografía en el Instituto Superior de Formación Docente N º51 a través de una resolución del gobierno provincial reforzó el plan de lucha de los alumnos y docentes de la institución que el miércoles por la tarde a horas de que fuese informada la medida, realizaron una movilización frente al Instituto.

Al llegar a las puertas del edificio –en donde también funciona la Escuela Nº 1– notaron un cartel que llamó su atención, en donde se especificaba que el mismo estaba cerrado por desinfección. “Con una supuesta desinfección, de la cual el Consejo Escolar no estaba enterado según supimos. Inés (directora) estaba atrincherada dentro del instituto y, cuando vio que se llenó de gente, hizo cerrar todo con llave y candado”, explicó Samantha, de la agrupación estudiantil Ayllu II, en diálogo con Diario Resumen.

En la marcha, los alumnos recorrieron el centro de Pilar, cortando la calle Rivadavia y recorriendo la Peatonal, la terminal de ómnibus y otras calles céntricas en medio de cánticos y carteles repudiando la decisión del gobierno, pedidos de explicaciones a Inés Gamen y repudio a los dichos de la subsecretaria de Educación, Sonia Stegman, quien expuso que “Pilar no necesita tantos docentes de Historia y Geografía”.

“En este momento, estamos más en pie de lucha que nunca pero con cautela. Debemos pensar cómo vamos a proseguir. La verdad, estamos muy mal con esta medida. Los ánimos no están bien y la convocatoria a la movilización fue muy grande. Se sumaron más profesores a apoyar nuestras decisiones y la defensa que estamos realizando”, agregó Samantha.

“Estamos más en pie de lucha que nunca”

Por otro lado, la joven estudiante demostró su agradecimiento a quienes hasta el momento han apoyado las movilizaciones y acompañado en el proceso de visibilización y lucha ante la problemática: “es muy bueno, porque nosotros arrancamos solos y de repente, tenemos el apoyo de muchas personas. Nosotros no tenemos banderas políticas, somos personas unidas para defender la educación, sin partidismos”

“Cuando estuvo Axel Kicillof, nos dio su apoyo, nos explicó que trabajan en el cierre masivo de carreras, Federico Achával está presente, Suteba también. Estamos 100 por ciento agradecidos por el apoyo de todos los políticos también, de nuestros compañeros. El Concejo también envió un repudio ante la situación.”, cerró Samantha.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad