Deportes

ALMA Nueva Generación contará con mayor participación pilarense

0

Carlos Ocampo iniciará un nuevo desafío en la próxima fecha cuando al buen presente que atraviesa en el TC 1600 le sume su incursión en la Promocional. Además el delvisense Fernando Bustamante se sumará a la Clase 2.

Después de seis jornadas que han mostrado un atractivo espectáculo para los espectadores, el campeonato 2019 de A.L.M.A Nueva Generación se encuentra ingresando a la etapa de definiciones con varios representantes pilarenses ubicados en los puestos de protagonismo de las diferentes categorías que la componen y con grandes posibilidades de título en la presente temporada.

Uno de ellos es el piloto delvisense Carlos Ocampo, quien no se conforma con las buenas actuaciones que viene registrando en conjunto con Sergio Fabricius dentro del campeonato de la categoría TC 1600 y ha confirmado la última semana que a partir del próximo compromiso que A.L.M.A desarrollará el 1 de septiembre en el autódromo de Concepción del Uruguay estará haciendo su presentación en la Promocional, afrontando doble competencia en el marco de una nueva carrera con pilotos invitados.

Con mentalidad positiva encara este interesante compromiso con la intención de seguir consiguiendo resultados importantes en la TC 1600 donde correrá una vez más conformando binomio junto a su preparador Adolfo “Bocha” Fabricius. Todo parece quedar en familia, debido a que en la Promocional, donde lucirá el número 83 en los laterales de su Fiat 600, compartirá la conducción con Ariel Fabricius, hijo de Adolfo que cuenta con experiencia en la categoría GT900.

En la previa a esta nueva aventura, el piloto delvisense le brindó una entrevista a la página oficial de la categoría en la que comentó cómo aguarda la jornada. “Vamos a tener doble exigencia el fin de semana porque si todo sale bien, estaremos volviendo a la Promocional compartiendo el auto con Ariel Fabricius. Va a ser un honor compartir el auto con él porque trabaja incansablemente y siempre nos entrega lo mejor. Además de buscar el mejor resultado, la idea es disfrutar la carrera con mi familia, amigos y todo el Bocha Performance”, señaló.

Además se refirió a su presente en la categoría que lo tiene sexto con 60 puntos. “Venimos haciendo un gran trabajo en la TC 1600 con podios y no queremos bajar los brazos. La idea es seguir por la misma senda y junto al Bocha buscaremos ser protagonistas en Concepción en un fin de semana que habrá muy buenos pilotos. Igualmente sabemos que contamos con un buen potencial para dar pelea. Lo venimos demostrando”, concluyó.

La nueva incorporación

Como mencionábamos, nos encontramos en un momento donde se empiezan a definir los campeonatos de las distintas categorías que componen a A.L.M.A Nueva Generación y esto significa un condimento muy especial para las próximas carreras.

Sin embargo en la Clase 2 habrá otro condimento extra con lo que será la incorporación de un representante de nuestro distrito a la competencia. Se trata del piloto delvisense Fernando Bustamante, quien se encuentra alistando junto al FOB Racing el Fiat Uno que era propiedad de Christian Cotellessa para sumarse a esta competitiva categoría.

El volante local afronta este desafío con la experiencia que pudo adquirir en el último tiempo dentro del Turismo Zonal Pista y se estima que su presentación se pueda llegar a dar en el marco de la octava jornada que se disputará el 29 de septiembre en el autódromo de La Plata.

“El Fiat Uno está en plena etapa de preparación y el motor lo estaremos terminando los próximas días para poder probar lo antes posible en Baradero para ver donde estamos parados con el manejo y el potencial del auto. Queremos llegar firmes al debut y tomarnos este año como prueba para encarar con todo el 2020 desde la primera fecha”, expresó Fernando en una nota con el sitio oficial de ALMA.

Por último, se refirió a lo que lo llevó a incorporarse a la categoría. “Siempre me gustó la Clase 2 de ALMA. La seguía siempre y ahora se nos va a dar la oportunidad de correr, por eso la idea es hacer un buen papel y terminar todas las carreras en las que estemos”, cerró Bustamante.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes