La supervisión llega a raíz de una denuncia ante la justicia que hizo la concejal del Frente Pilarense, Paula González. El Jefe de Gabinete aseguró que “el personal técnico constató que todo funciona bien”.

Respondiendo a la denuncia hecha por la concejal del Frente Pilarense, Paula González, personal del juzgado federal de Zárate-Campana allanó ayer dependencias municipales por la planta depuradora que la Municipalidad destinaría al barrio Peruzzotti.

No obstante, desde el Ejecutivo local aseguraron que “todo está en orden”, y que el equipo técnico que envió la justicia constató que “la planta si existe”.

El encargado de dar el balance sobre la visita de la Justicia fue el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone. El funcionario municipal relató los hechos y reiteró la “normalidad” de la planta

“Hubo un allanamiento en el que fueron a constatar la existencia de la planta, que estuviera toda completa y que no le faltaran piezas y esas cosas. Estaban terminando el acta hace un rato, así que ya vino el personal que mandó el juzgado a revisar que estuviera todo bien”, contó.

Asimismo aseguró: “Entiendo que está todo bien, no tenemos el acta aun porque la están confeccionando pero entendemos que salió todo bien”.

Sin embargo, remarcó: “Este personal del juzgado fue enviado a supervisar la depuradora y forma parte de un procedimiento en el marco de una denuncia que hizo la concejal Paula González, de que una planta que había adquirido el Municipio no existía pero obviamente existe. Está completa, tiene todo lo que debe tener y eso es lo que vino a constatar el juzgado”.

Martignone recordó que “a esta planta se destinaron 8 millones de pesos en lo que compete a la red cloacal, y 7 millones de pesos se invirtieron en la planta”.

“Esta es una planta que se compró para instalar en Peruzzotti. En ese momento los vecinos tenían preocupaciones. Se explicó, se entró en un largo lapso de tiempo en conversaciones con los vecinos, y nos pidieron hasta un proyecto que fuera alternativo”, relató el Jefe de Gabinete.

“Fue entonces cuando planteamos para Peruzzotti una solución distinta que fue la de conectar vía troncal, que finalmente fue lo que se hizo, y la planta se está colocando finalmente en Monterrey”, añadió.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado