Sociedad

Alertan por la construcción de un country a la vera del Río Luján

0

Se trata de Verazul, complejo de 320 hectáreas que privatizará unos 6 kilómetros de costa. Ambientalistas temen que se alteren los humedales.

La construcción de un nuevo country a la vera del Río Luján volvió a generar polémica y preocupación en ambientalistas de la zona, que temen que se altere aún más el cauce, en una modificación que podría generar anegamientos.

Concretamente, el emprendimiento Verazul, desarrollado por el fondo de inversión Hope Funds, abarcará 320 hectáreas, privatizando 6 kilómetros de costa del río, y contará con una laguna de agua natural de 66 hectáreas, obras que en parte ya comenzaron, según denunciaron ecologistas.

Desde la Asociación de la Reserva Natural de Pilar, se quejaron porque el próximo 1º de septiembre una audiencia pública debe tratar la legalidad de este emprendimiento. “Debería haberse hecho antes de comenzar los trabajos”, indicó Marina Lemos, integrante de la entidad, al programa “Agenda Propia” de FM Estudio 2.

Lemos, aseguró que el emprendimiento “está ocupando parte del valle de inundación, con terraplenes que hacen el efecto de dique, lo que va a aumentar el nivel del agua en forma vertical, y se va a tardar más tiempo en desagotarse el humedal”.

“Además, el emprendimiento está pegado al límite norte de la Reserva Natural, por lo que para nosotros es una preocupación grandísima, porque va a cortar uno de los juncales más importantes que tenemos, y se está destruyendo el hábitat de muchos animales”, manifestó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sociedad