Se realizó en el Cenotafio de Malvinas. El artista entonó sus temas “Aquellos Otros” y “Todo a Pulmón”. Fue declarado Ciudadano Ilustre del Partido.

 

Una ceremonia cargada de emotividad y nacionalismo se desarrolló ayer en el Cenotafio de Malvinas, ubicado en avenida José Dalco Domenech, Ruta Provincial 28. Las autoridades conmemoraron el Día de la Soberanía Nacional, en honor a la batalla de la “Vuelta de Obligado”, que se llevó a cabo en 1845.

El acto contó con la presencia de autoridades del Ejecutivo municipal, del diácono Oscar  Cabrera, veteranos sobrevivientes de la Guerra de Malvinas y el cantante Alejandro Lerner. El intendente Nicolás Ducoté no estuvo presente en la ceremonia, en su nombre, asistió el jefe de gabinete, Juan Pablo Martignone.

La ceremonia inició con la entrada de banderas de ceremonia a cargo de los veteranos de la recordada batalla. Posteriormente se entonaron las notas de nuestro himno nacional y a continuación se realizó un minuto de silencio en honor a los caídos, a su vez, la ocasión sirvió a los fallecidos en el submarino ARA San Juan. La jornada continuó con una reseña histórica a cargo del historiador Gabriel López.

El sacerdote Cabrera, ofreció unas palabras para rogar por los caídos, y bendecir la obra de arte que se inauguró en el espació histórico.

Lerner deleitó

El gran atractivo de los actos recordatorios realizados en el cenotafio fue la presencia del reconocido cantante Alejandro Lerner. El artista asistió a la conmemoración y se mostró emotivo durante el desarrollo de la actividad.

En nombre de la Municipalidad, el integrante del Departamento de Veteranos de Guerra del Distrito, Carlos Felizzola, entregó una placa al cantante y fue declarado como Ciudadano Ilustre del Partido de Pilar.

Realizado este gesto, se procedió a cortar la cinta e inaugurar de una escultura realizada por una empresa gráfica del sur de Buenos Aires, en el que se plasmó un extracto de la canción “Aquellos otros” del propio Lerner, quien minutos después interpretó el mencionado tema.

El tema “Aquellos Otros”  fue compuesto especialmente por el cantautor para la película del realizador cordobés Rodrigo Fernández Engler, “Soldado Argentino, solo conocido por Dios”, quien también asistió al evento.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura