Provinciales

Alberto Fernández afirmó que exfuncionarios kirchneristas presos “están mal detenidos”

0

 

En otro orden, afirmó que en su gobierno “los privilegiados serán los que están mal, por eso tendrán la primera atención”. Negó que Cristina Kirchner tenga injerencia en el gabinete.

El presidente electo, Alberto Fernández, pidió este viernes la liberación de los exfuncionarios kirchneristas que continúan presos porque “están mal detenidos en la mayoría de los casos”, aunque los definió como “presos arbitrarios” y no como presos políticos.

“Un preso político es una persona que fue detenida sin un proceso; en la Argentina lo que hay son detenidos arbitrarios, que es otra cosa, es gente que podría soportar sus procesos en libertad pero los detienen porque son opositores”, dijo Fernández en diálogo con Radio Colonia.

En otro orden, afirmó que en su gobierno “los privilegiados serán los que están mal, por eso tendrán la primera atención”, al tiempo que remarcó que las decisiones que tomará estarán consensuadas en el marco de un “Consejo económico y social”.

Asimismo, Fernández volvió a referirse a los dichos que apuntan a que en realidad su gabinete lo armara la ex presidenta, por lo que decidió desmentir nuevamente que la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, tenga injerencia directa en la conformación del próximo gabinete, así como que Sergio Massa, quien será titular de la Cámara de Diputados, haya perdido espacio político en la conformación.

Fernández adelantó que “los que tendrán prioridad serán los que la están pasando mal por eso merecen la primera atención, porque son los que peor están”, explicó.

De esta manera, el presidente electo se refirió a las “10 millones de personas que hoy están al margen” por la situación de pobreza en la que viven y aseguró que “tenemos los recursos para resolverle su situación”.

Por otra parte, insistió en que los decretos firmados durante estos últimos días por el presidente Mauricio Macri serán revisados, en particular, las “picardías” referidas a las designaciones de último momento.

“Las picardías son sólo eso, picardías, y es de tonto pensar que pueden durar demasiado. Todo eso va a ser revisado”, advirtió.

Reunión con Alfonsín

Por otra parte, Fernández recibió a las 10 al dirigente radical Ricardo Alfonsín, quien adelantó que “para terminar con la grieta hace falta una oposición que se esfuerce realmente por encontrar los consensos en la Argentina.

El encuentro fue en las oficinas de Puerto Madero y Alfonsín negó que vaya a aceptar algún cargo en el gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre.

El nombre del dirigente radical sonaba para ocupar la Oficina Anticorrupción (OA) pero no fue confirmado.

Se remarcó desde ambas partes que no hubo ofrecimiento alguno al ex diputado de la UCR para ocupar un cargo en el nuevo gobierno pese a que se especuló en algún momento en que Alfonsín podía ser el jefe de la Oficina Anticorrupción.

“No hablamos de cargos y nada de eso. Hablamos de la necesidad de establecer acuerdos en temas económicos y sociales para que la oposición al próximo gobierno sea constructiva y ayude a sacar el país adelante”, explicó a Infobae, Alfonsín.

El dirigente radical además, se comprometió a que “en los momentos difíciles que le toque transitar a Alberto voy a estar a su lado apoyando” y que tratará de convencer a sus pares de la UCR a acercar propuestas de trabajo y a “cooperar desde las coincidencias”.

Se mencionó en este sentido y en una abierta diferenciación del gobierno de Mauricio Macri que la renegociación de la deuda con el FMI debe realizarse “sin ajustes ni coletazos para que sufra el pueblo”.

Quedaron en volver a verse en lo inmediato. Fernández lo invitó a su asunción el 10 de diciembre en el Congreso.

Alfonsín también remarcó que coincidió con Fernández en que “para terminar con la grieta hace falta una oposición que se esfuerce realmente por encontrar los consensos en la Argentina”.

Felicitaciones a Luis Lacalle Pou

“Felicidades @LuisLacallePou, presidente electo de Uruguay, con quien espero que podamos seguir trabajando juntos por nuestros pueblos y por la integración regional”, escribió Fernández en la red social Twitter.

Y continuó: “Tenemos el gran desafío de fortalecer la democracia y terminar con la desigualdad en nuestro continente”.

Aunque Fernández apoyó abiertamente al candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, en los últimos días confió que tiene un “excelente vínculo personal” con Lacalle Pou, tras afirmar que es “muy amigo de la familia” por su “amistad” con el padre del mandatario electo, el ex presidente Luis Alberto Lacalle Herrera.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales