Deportes

Ajedrez: Marcelo Tempone se quedó con el Abierto Pilar Point

0

El Maestro Internacional se impuso sin sobresaltos, con 6 victorias y una tabla, y se coronó en la quinta edición del certamen organizado por el Shopping céntrico. Participaron 61 amantes del “deporte ciencia”.

El último fin de semana, el Maestro Internacional (IM) Marcelo Tempone se coronó campeón invicto de la quinta edición del Abierto Pilar Point de Ajedrez.

Con la participación de 61 ajedrecistas, el certamen se desarrolló el último sábado y  domingo en las instalaciones del centro comercial de Ruta 8 e Ituzaingó.

Al cabo de las siete rondas, Tempone se impuso sin sobresaltos, con seis triunfos y una tabla, para cerrar con 19 puntos, a 3 de su escolta, el Maestro Internacional Facundo Pierrot.

En los primeros ocho puestos, que entregaban premios en dinero, quedaron el Maestro Fide (FM) Maximiliano Pérez (3º), IM Horacio Saldaño (4º), FM Nicolás Mayorga (5º), IM Cristian Dolezal (6º), todos con 16 unidades; luego siguieron Maximiliano Román (7º, el mejor ubicado sin ranking ELO) y FM Alex Cuevas (8º), ambos con 15 unidades.

Los demás premiados fueron Oscar Lorenzo Colombet y Gerardo Fuentes (Sub 1800 ELO), Raúl Rivero y Jaime Martín y Herrera (Sub 2000 ELO), David Florentin y Enrique Contesotto (Sub 2200 ELO), Juan José Martín y Herrera y Ricardo Weiss (los mejores pilarenses), Paula Arias y Catherine Suito (Femenina), Iván Rossi y Juan Roman (Sub 18), Eric Northart Hackel, Luis Costantini y Astrid Guliga (alumnos del Pilar Point).

Entre los competidores, participaron 4 MI’s como Sandaño, Dolezal, Tempone y Pierrot, 3 MF’s -Mayorga, Pérez y Cuevas-, la campeona argentina Sub 14 Catherine Suito (35º) y el campeón argentino de ciegos, José Luis López (26º). También, representando al prestigioso Círculo Miguel Najdorf estuvieron López, Florentín, Rivero, y los últimos cuatro campeones del certamen, Mario Abel Pérez, Maximiliano Pérez, Nelson Aguilera y Lorenzo Colombet.

El torneo –que fue dirigido por el Árbitro Nacional Marcelo Fernández Agüero, coordinado por Héctor Facino y arbitrado por el referí internacional Mario Zilli- se jugó por sistema suizo a 7 rondas, con un ritmo de 20 minutos más 5 segundos por jugador. Se aplicó el sistema de puntuación Bilbao, con 3 puntos por partida ganada y 1 por tablas.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Deportes