Básquet

Ahora el clásico es por los puntos

0

Desde las 21.30, Sportivo recibe a Atlético en “La Caldera” por la 3° fecha del Clausura. Ambos equipos irían con formaciones alternativas ya que se encuentran preparando el Provincial y el Federal, respectivamente.

Hoy continuará la disputa de la 3° fecha del torneo Clausura de Primera división que organiza la Asociación de Básquet Zárate-Campana, en lo que es una jornada con numerosos encuentros atractivos y un clásico que se lleva gran parte de la atención en nuestro distrito.

Es que a partir de las 21.30, Sportivo recibirá a Atlético en “La Caldera” y los dos grandes de Pilar volverán a verse las caras por los puntos después de más de dos temporadas.

El choque se dará exactamente una semanas después del cruce que ambas escuadras sostuvieron en el arranque de la copa “Vasco Cataini” que acabó con el triunfo del Rancho, luego campeón de ese cuadrangular.

Pero más allá de ese recuerdo, el duelo de esta noche tiene varias incógnitas y la más importante está relacionada con la conformación de ambos planteles. Es que no se sabe si los entrenadores usarán todo su potencial o preferirán resguardarlo de cara a los compromisos más importantes.

Por el lado de Sportivo, al cierre de esta edición disputaba su último amistoso previo al Provincial de Clubes que comenzará el 5 de octubre frente a Juventud Unida de Cañuelas y es poco probable que salten a la cancha todas las figuras. En Atlético, la escuadra está metida de lleno en la preparación para el Federal (empezará el 19 de octubre) y también es probable que haya una profunda rotación.

Sportivo llega al cruce de esta noche con dos victorias e  igual cantidad de presentaciones ya que le ganó fácilmente a Porteño de General Rodríguez y a Universidad de Luján. Por su parte, el Rancho derrotó a los lujanenses en su estreno y viene de quedar libre.

La 3° fecha de la Zona “C” se completará el lunes con el pleito entre Unión de Del Viso y Universidad de Luján, quedando libre Porteño.

El resto

Esta noche también habrá clásico en Zárate, donde se medirán Náutico e Independiente, que tras lograr victorias en el debut vienen de caer ante Central Buenos Aires y Ciudad de Campana, respectivamente.

Mañana a las 20.30 se llevará a cabo el clásico de Escobar entre Sportivo e Independiente, mientras que en San Pedro, el local Náutico recibirá a la visita de Atlético Baradero.

También habrá acción el domingo. A las 20 y en Villa Massoni, Belgrano de Zárate recibirá a  Tempestad de San Antonio de Areco, buscando ambos su primer triunfo en el certamen, en tanto en Los Cardales y desde las 20.30, Ingeniero Raver buscará hilvanar su tercera victoria ante Capilla Racing.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Básquet