Agrupaciones locales se manifestaron contra las medidas del Gobierno en educación

0

La iniciativa partió del colectivo militante, conducido por Fabián Pitronaci, quien congregó a sindicatos docentes, diferentes actores del sector, y el diputado Urquiaga.

El pasado viernes, con organización de las agrupaciones que integran el colectivo militante, se llevó a cabo una jornada con el objetivo de “combatir el ajuste en educación”. De ella participaron diferentes gremios docentes, el inspector de psicología Fernando Benítez, los inspectores de educación física Mirta Galván y Gabriel Vera, la inspectora de secundaria Marcia González, el dirigente de Suteba Martín Veloso, el secretario general de UDOCBA Miguel Perna, y también se contó con la presencia del diputado provincial Carlos Urquiaga.

Al respecto, el vicepresidente del PJ local y conductor del colectivo militante, Fabián Pitronaci, sostuvo: “Programamos un encuentro con los sindicatos docentes del distrito y el diputado provincial, teniendo en cuenta que las reformas que planearon quienes nos gobiernan, están afectando profundamente al sistema educativo con notorias consecuencias”.

En tanto, el dirigente contó que “el diputado desde el Congreso de la Provincia hizo la presentación de una ley en la que intentaba que quede sin efecto la resolución 1736/18 que es la que modifica los equipos de orientación educativa”.

Además, “también está trabajando en tratar de frenar un expediente que se presentó en la Cámara de Senadores de la Provincia, y propone modificar la ley de Educación Física. Lo que quieren es una especie de colegiatura para los docentes de educación física, y que a través de eso, ellos dejen de tener una relación de dependencia con el Estado, y que facturen por los servicios prestados”. “Es una locura”, agregó Pitronaci.

Por otro lado, el último de los temas abordados, apunta a “la situación de las escuelas técnicas de la provincia de Buenos Aires. Porque el Estado provincial quiere implementar una reducción de 1080 horas, sacando materias como por ejemplo historia y geografía de estas escuelas, lo que realmente presupone que los chicos van a tener menor formación porque se le sacarían materias realmente importantes”, explicó.

Finalmente, luego de esta reunión que tiene como finalidad mostrar el apoyo de todo el sector a la iniciativa del legislador provincial, Pitronaci realizó su balance: “Son medidas de ajuste extremo, que terminan perjudicando notablemente a todos los estudiantes en su formación, pero también a los docentes que pierden horas de trabajo. Sabemos que el Gobierno va a continuar por este camino, y también sabemos que tenemos que seguir luchando para poner de manifiesto nuestra postura. Quienes conocemos las consecuencias no nos podemos quedar de brazos cruzados, y mientras ellos sigan con las negativas, nosotros debemos continuar siendo las voces de aquellos que no tienen voz”.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta