El intendente Nicolás Ducoté fue claro en su mensaje durante el acto de inicio del ciclo lectivo. Aseguró que el Estado puso las aulas en condiciones y celebró el compromiso de las familias que asistieron a clases.

 

A pesar del alto acatamiento al paro docente por 48 horas impuesto por la CTERA, varios establecimientos educativos del distrito iniciaron el ciclo lectivo 2019. De hecho, el intendente Nicolás Ducoté participó de cuatro actividades referidas al tema.

Por la mañana presidió junto a la senadora provincial Daniela Reich; la subsecretaria de Educación de Pilar, Sonia Stegmann; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; el Jefe Distrital, Sergio Silvestri; y la directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla, el acto de inicio en la Escuela Primaria 36 del barrio Pilarica, para luego hacer una recorrida por las instalaciones de la Primaria 17 de Fátima, junto a la diputada nacional Marcela Campagnoli.

En horas del mediodía, el Jefe Comunal estuvo en un acto similar al de la mañana en la EP 10 de Manzanares, mientras que ya en horario vespertino, participó del acto en el Instituto de Formación Técnica de Villa Morra, en las instalaciones de la Escuela Primaria 18 donde tiene su sede central el instituto.

“Iniciamos el ciclo lectivo con un mensaje de expectativa y esperanza de lo que va a ser este año. Agradezco a las directoras y docentes que hoy abrieron las escuelas a los chicos de Pilar. Es importante que los chicos arranquen y hagan ese primer paso tan significativo acompañados por toda la comunidad educativa. Los padres y los docentes vienen poniendo lo mejor de sí para darles todas las oportunidades a los chicos, y nosotros desde el Estado, pusimos las aulas en condiciones para que puedan aprender y enseñar de la mejor manera. Estoy contento por todos los que van a iniciar hoy sus clases”, señaló Ducoté.

“Estas escuelas en particular tienen un compromiso enorme por la educación”  

Por su parte, Pablo Donoso remarcó: “Desde el Consejo Escolar y el Municipio trabajamos todo el verano para que todas escuelas estén abiertas hoy, 6 de marzo. Estoy muy contento de poder inaugurar el ciclo lectivo acompañado por las familias, los docentes y los auxiliares”.

Asimismo, Stegmann expuso que “estas escuelas en particular tienen un compromiso enorme por la educación, participan desde el día uno con Red de Escuelas y siempre se suman a todos los proyectos que se le proponen. Cuando un directivo acciona como en estos lugares, la comunidad responde de la misma manera”.

Cabe destacar que durante el recorrido, el Jefe Comunal visitó las ampliaciones de tres aulas que significarán 120 nuevas vacantes para los alumnos de esa institución, y en medio de esto, se recordaron las 3.100 vacantes que se han logrado en los tres niveles, con obras a la totalidad de los edificios escolares, mientras que fueron creados siete nuevos jardines de infantes, y otros quince se ampliaron.

 

Importantes aportes educativos

 

En su mensaje durante el acto de apertura del ciclo lectivo 2019, el profesor Sergio Silvestri, Inspector Jefe de Educación Distrital, enumeró importantes aportes de material educativo para escuelas del distrito, entre ellos kits de robótica destinados a alumnos de Quinto y Sexto grado de primaria.

“Es importante que los chicos arranquen y hagan ese primer paso acompañados por toda la comunidad educativa”

“Estos kits tienen diversos contenidos en aéreas como comunicación, informática y matemáticas”, comentó Silvestri, quien también informó que “llegaron 2.600 obras y libros escolares, para las bibliotecas de todas las escuelas del partido”.

 

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política