Agosto volvió a sumar y la inflación ya supera el 21 por ciento

0

Durante el pasado mes se registró una suba del 3,42 por ciento, y el acumulado en lo que va del año continúa ampliando la brecha entre la inflación real y el estimado que había planteado el gobierno.

Una vez más, el Concejo Deliberante dio a conocer el informe que confecciona en torno a la Canasta Básica, en este caso correspondiente al pasado mes de julio, mostrando de esa manera la inflación que se dio en el distrito de Pilar en base al relevamiento y las mediciones llevadas a cabo en más de 70 establecimientos de todo el municipio, tomando casos como el de Carrefour, Jumbo, Disco, La Economía, Día, Walmart, autoservicios, verdulerías y carnicerías de las localidades de Pilar, Presidente Derqui, Del Viso, La Lonja, Villa Rosa, Fátima-Manzanares, Manuel Alberti y Lagomarsino.

En tanto, a la hora de hablar en base al relevamiento efectuado durante todo el mes de agosto, se puede observar que el distrito sufrió una inflación promedio del 3,42 por ciento, mostrando un leve aumento en la marca que se había establecido durante el mes de julio (3,19), pero sin dejar de ser un importante porcentaje de incremento en los precios. De esta manera, junto a las subas de los demás meses del año, hacen un total del 21,13 por ciento de inflación en lo que va de 2018, superando ampliamente el estimado anual del gobierno.

Localidad por localidad

Por otra parte, al momento de indicar la influencia de cada una de las localidades en el resultado global, se debe decir que encabezando la lista se encuentra Presidente Derqui, que lideró los registros con un elevado aumento del 5,24 por ciento. En tanto, la localidad de Del Viso, estuvo muy cerca con la también importante suba de 4,56 por ciento, ubicándose en segundo lugar entre las que presentaron mayor incremento en los precios.

En el tercer lugar de la lista de localidades que tuvieron un mayor aumento aparece Pilar Centro, con un 4,33 por ciento, y más atrás se encuentra Villa Rosa con el 4,07; mientras que el quinto lugar fue para Manuel Alberti, que alcanzó el 3,30 por ciento. La Lonja fue el siguiente, con un 2,90 por ciento de suba, seguido por el 2,56 registrado en Fátima/Manzanares. Por su parte, Luis Lagomarsino fue la que menor inflación mostró en este periodo, habiendo registrado un aumento de apenas el 0,37 por ciento durante agosto. 

Los productos

A la hora de hablar de los productos, una lista otorgada por el informe, que apunta a determinados artículos como pan, harina, verduras, aceite, polenta, arroz, fideos o huevos, muestra que respecto al mismo período del año pasado, el promedio de aumento en sus precios ha sido de alrededor del 50 por ciento.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta