Será el 18 de noviembre y se espera una concurrencia de cerca de 3 mil personas. El Hogar alberga a 19 niños y para cubrir sus necesidades realiza diferentes actividades para recaudar fondos.

 

El próximo domingo 18 de noviembre, desde las 19, se llevará a cabo en Pilar un recital benéfico, que contará con la actuación del reconocido grupo platense de cumbia pop Agapornis, y se desarrollará en el microestadio municipal, esperando una concurrencia de más de 3.000 personas.

Asimismo, cabe destacar que todo lo recaudado será destinado al Hogar del Milagro, institución ubicada en el barrio de Villa Buide, que alberga a 19 niños de entre 2 y 14 años que son derivados de distintos juzgados por su situación de vulnerabilidad, y que por diferentes motivos no pueden permanecer con sus familias de origen. Los chicos viven en el Hogar de manera permanente, concurren a escuelas cercanas, y se busca que pueden crecer en un ambiente de amor, contención y cuidados. Además, muchos de ellos llegan sin haber concurrido jamás a una escuela o de haber vivido en situación de calle a pesar de ser tan pequeños.

En ese marco, a través del trabajo del personal auxiliar, psicóloga, asistente social y voluntarios se logra la reinserción de los chicos a una vida adecuada para su edad.

También es preciso remarcar que el Hogar recibe becas por parte del estado provincial, pero estas sólo alcanzan para cubrir el 35 por ciento de las necesidades del lugar, y el resto de los ingresos se generan a través de aportes particulares, empresas, instituciones, countries o diferentes eventos específicos para recaudar fondos. Es por eso, que en este caso se contará con las contribuciones que dejen el show musical, cuyas entradas se pueden conseguir en www.tuentrada.com y tienen un valor desde los 500 pesos.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura