30 mil pasajeros pasaron por la estación marplantense, el doble de los que circularon el mismo mes del año pasado.

 

En noviembre viajaron 1.218.000 personas en vuelos comerciales de cabotaje en el país. El aeropuerto de Mar del Plata tuvo una cifra récor con 30.000 viajeros, un crecimiento del 50 por ciento si se lo compara con igual mes de 2017. En Bahía Blanca cayó la demanda.

Durante el mes pasado viajaron 1.218.000 pasajeros en vuelos comerciales, cifra que representa un 4 por ciento más respecto del mismo mes del año anterior, cuando volaron 1.169.000, según los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte.

De cualquier manera, hubo una caída interanual del 8 por ciento, que desde la cartera que dirige Guillermo Dietrich relacionan a los paros realizados por trabajadores de Aerolíneas Argentinas el 8 y 26 de noviembre.

Según Transporte, en el acumulado anual, el crecimiento de pasajeros en todo el país alcanza el 12 por ciento contra los primeros once meses del 2017, con un total de 12,89 millones de pasajeros en comparación contra los 11,48 millones del año pasado.

Los datos oficiales revelan que la terminal de El Palomar, ubicada en Lomas de Zamora, quedó séptima en cantidad de movimientos en el país. En tanto, en Bahía Blanca la cantidad de pasajeros bajó un 17 por ciento en relación al mes anterior, con 31.956 viajeros.

En la ciudad del sur bonaerense, el número de servicios cayó un 6 por ciento respecto a octubre. En tanto que si se compara el mismo período pero de 2017, la caída es de 24,77 por ciento.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales