DestacadoPolítica

“Acompañaremos en lo que esté bien para que la próxima gestión gobierne como corresponde”

0

 

Así lo manifestó la concejal Inés Ricci, quien la próxima semana ratificará su lugar dentro del HCD, luego de conseguir su reelección dentro de la lista de Cambiemos. Una vez más se habló de la figura de oposición constructiva.

A tan sólo cinco días del cambio de gobierno, el municipio comienza a dar señales de cómo irá cambiando el panorama desde lo político, con una oposición que dejará su larga lucha para pasar a ser oficialismo, y un oficialismo que deberá aprender a ocupar el rol opositor.

En ese marco, también se debe tener en cuenta lo que será el nuevo armado del Honorable Concejo Deliberante, donde a partir de la próxima semana se dividirá a la mitad para encontrarse con 12 ediles del Frente de Todos y otros 12 de Juntos por el Cambio, una cifra que adelanta un año de mucha discusión y búsqueda de consensos.

Al respecto de lo que se espera de este cambio de gobierno, la concejal derquina Inés Ricci, quien luego de cuatro años en el recinto renovó su banca de la mano de la lista de Nicolás Ducoté, dialogó con Resumen y sostuvo: “Va a ser un año diferente, con un gobierno nuevo que recién comienza y que hay que dejar que se vaya organizando y acomodando. Sabemos que todo lleva un tiempo, pero ojalá que no sea mucho, para que puedan encaminarse y poder trabajar porque la gente necesita que esto siga bien, para el bien de la comunidad”.

La manera de manejarse es estando del lado del vecino, y apoyando lo que es bueno para ellos”

Por otra parte, al referir al HCD, señaló: “Dentro del Concejo Deliberante, obviamente hay una postura clara de Nicolás Ducoté de permanecer con un equipo, del cual formo parte, y vamos a tratar de trabajar con los proyectos que sean buenos para los pilarenses, apoyándolos. Y los que no, trataremos de mejorarlos”.

Asimismo, la edil manifestó que “justamente estuvimos hablando de esto con Ducoté, y creo que es una forma de dejar que el próximo gobierno, gobierne como corresponde, darle los espacios, y saber que cuando hay algo que está mal podérselo decir pero de buena manera para que ellos puedan mejorarlo”.

“No vamos a ser una oposición que va a estar atacando todos los días, sino que vamos a estar tratando de apoyar lo bueno y mejorando lo que no sea tan bueno”, añadió.

En tanto, volvió a destacar que desde su punto de vista, “la manera de manejarse dentro de este espacio es estando del lado del vecino, y apoyando lo que es bueno para ellos. Nosotros continuamos trabajando como siempre”.

Un proyecto especial

Con respecto a ese trabajo en pos de la comunidad, Ricci se refirió a un proyecto que lleva a cabo desde hace tiempo y que tiene que ver con acompañar a vecinos que necesitan sillas de ruedas, una iniciativa que también se fue expandiendo y trascendiendo los límites del distrito.

“Seguiremos con el taller de armado, reparación y reciclado de sillas de ruedas, que es algo que no existe en ningún lugar del país en forma gratuita, y nosotros estamos trabajando para gente de toda la Argentina. Nos acompañan empleados municipales que son quienes arman, arreglan y reparan, y todo esto lo hacemos para la gente del distrito de Pilar que continuamente necesita no sólo de una silla de ruedas, sino también del mantenimiento de la misma, que lleva un costo, y nosotros lo hacemos de forma gratuita”, resaltó.

Y concluyó: “El armado también lleva mucho, es lo que hemos aprendido en estos casi cuatro años. Armar según la particularidad física de cada persona y la necesidad que tiene, que pide el médico. Son muy caras y cuando una obra social no cumple nosotros las entregamos de forma totalmente gratuita. Es algo más de lo que hicimos y que nos lleva a seguir trabajando por la gente”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado