Hubo arduas negociaciones durante todo el sábado. Molina había confirmado la unidad pero luego estuvo al borde de la ruptura y casi presenta su boleta. El massismo se sumó al acuerdo con el Frente Pilarense.

El viernes tras el anuncio del derquino José Molina de su declinación de ser candidato a intendente y el acompañamiento al líder del Frente Pilarense para encabezar una de las listas de la oposición, desde el mismo molinismo salieron a ponerle un freno al acuerdo. A las pocas horas de que el mismo Molina anticipó a Resumen que “no voy a ser candidato y estaré acompañando a Federico si le toca encabezar”, los rumores de ruptura fueron fuertes.

Finalmente, ayer pocos minutos antes del cierre de listas, hubo concordia entre dos de los espacios más antagónicos del peronismo, y a la unidad se sumaron el Frente Pilarense de Federico Achával, el molinismo, La Cámpora, el Frente Renovador, el pejotismo conducido por José Molina, Movimiento Evita, el moyanista CET, el PSOL, Nuevo Encuentro, la CTEP, SUTEBA, Miles y UDOCBA.

Se confirmó la candidatura a intendente de Federico Achával, acompañado en unidad por la mayoría de los espacios que componen el Frente de Todos. “Esta unidad es la que en octubre le va a ganar a Ducoté en Pilar. Este es el espacio que va a representar a miles de personas que quieren que se termine el modelo de ajuste de Cambiemos y el abandono que Ducoté trajo al distrito”, aseguró el concejal de la oposición.

“La gestión de Ducoté va a quedar en la memoria de los pilarenses por haber llevado adelante políticas que los dañó y que los presionó en lugar de representarlos. Va a ser recordada por los cientos de comercios que tuvieron que bajar sus persianas, producto de los aumentos que Cambiemos aplicó. Va a haber sido la gestión que gobernó de espaldas a nuestros barrios, y benefició a unos pocos amigos del Intendente con negocios millonarios”, describió el dirigente y remató: “Esta gestión va a quedar en la historia, pero por la deuda millonaria que los pilarenses vamos a tener que pagar durante los próximos 15 años y por todas esas promesas que terminaron en nada”.

Los nombres

La lista de candidatos a concejales será encabezado por Lourdes Filgueira, colaboradora del Frente Pilarense y activa militantes del espacio. Detrás aparecen el derquino y concejal camporista Juan Pablo Roldán, Victoria Machado, el molinista Ivan Giordano, la massista Claudio Pombo, el concejal Silvio Rodríguez, la líder del Movimiento Evita Valeria Domínguez, Guido Bordachar, la molinista María Laura Sirera, el expiloto Álvaro Perlo, la doctora Mirta Ortega Sanz y el derquino Damián Espíndola.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado